Traductor

27 June 2014

La Federación de Clínicas Privadas repasa el reglamento sobre protección de datos en el sector sanitario



La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), en colaboración con Alaro Avant, ha celebrado una jornada informativa sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos y su aplicación en el sector sanitario, en la que se han dado cita más de treinta representantes de hospitales, asociaciones y otras entidades relacionadas con el sector.
image__FNCP_200_42292En primer lugar, Julián Prieto, subdirector general del Registro General de Protección de Datos (AEPD), analizó el Reglamento Europeo de Protección de Datos y su repercusión dentro del Sector Sanitario. Durante su intervención, Prieto repasó los cambios en materia de protección de datos en la UE que puede suponer el Reglamento, según el Proyecto que se conoce, y el nivel de cumplimiento de la normativa en el sector sanitario español, que señaló como bueno.
El punto de vista de los hospitales tuvo dos testimonios, Patricia Muleiro, subdirectora de la Unidad de Seguridad y Protección de Datos y Responsable de Seguridad de la Clínica Universidad de Navarra, expuso la experiencia de la clínica en materia de Protección de Datos e Historia Clínica Digital, con la Dirección de la clínica implicada en esta materia. Por su parte, Arturo Gordo, director de Seguridad y Sistemas de HM Hospitales habló sobre su experiencia en la aplicación de la LOPD en el hospital digital. En su intervención destacó la importancia de que todo el personal del hospital esté informado y concienciado con la legislación para asegurar su cumplimiento.
Alberto Martín, director general de Alaro Avant, habló sobre la conveniencia de la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información conforme a la ISO 27799, que define los requerimientos en términos de seguridad de la información sanitaria. Por último, Deepak Daswani, responsable de Contenidos e Investigación en Ciberseguridad del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO), ofreció una ponencia sobre ciberseguridad y ciberamenazas en el entorno de la LOPD.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud