Traductor

24 June 2014

Hospital Quirón Campo de Gibraltar, servicio médico oficial de la prestigiosa regata RC44 a su paso por Sotogrande

 Hospital Quirón Campo de Gibraltar será el servicio médico oficial de la RC 44, que se celebrará del 25 al 29 de de junio en Sotogrande. Esta regata, de gran prestigio internacional, que pasa por primera vez por este puerto gaditano, recorre el Atlántico hasta Europa. Hasta el momento ha recalado en Cascais (Portugal,) Marstrand (Suecia), ahora Sotogrande y continuando hacia el ïndico para concluir  en Muscat, Omán.

El dispositivo sanitario consta de una ambulancia medicalizada con equipos médicos y de enfermería, situados junto al pantalán visitable número 5 del puerto de Sotogrande, preparados para actuar rápidamente, en caso de necesidad; en caso de evacuación, se trasladarían a la Torre de Control del Puerto de Sotogrande, según está dispuesto en el protocolo de emergencias de la organización de la regata.

Según explica Miguel Ángel Díez, director gerente de Puerto de Sotogrande, “la organización ha confiado en la experiencia de Grupo Hospitalario Quirón para que sea el responsable de velar por la salud de los participantes de la regata, entre los que se encuentran empresarios de gran relevancia del panorama económico internacional”.

En declaraciones del doctor Antonio Feria, director de Hospital Quirón Campo de Gibraltar, “para nuestro centro es una satisfacción contribuir a la regata RC44. Este dispositivo es una muestra más de la apuesta de Quirón por la promoción del deporte y la participación en los eventos de esta índole que se celebren en las localidades en las que disponemos centros hospitalarios”.

En la regata RC 44, una de la más prestigiosas, los prototipos han sido diseñados por el reconocido navegante Russell Coutts, las tripulaciones se encuentran entre las mejores del mundo y es la única en la que los armadores de cada barco navegan como miembros de la dotación. Asimismo, y como peculiaridad, los patrocinadores del evento tendrán la oportunidad de incluir en cada uno de los barcos un noveno tripulante para que viva la aventura como uno más.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud