Traductor

28 May 2014

TEVA REFUERZA SU COMPROMISO CON LA ESCLEROSIS MULTIPLE EN SU DÍA MUNDIAL


Hoy 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM). Una patología que afecta a aproximadamente 47.000 personas en nuestro país,  pero que suma cuatro nuevos casos por cada 100.000 habitantes año tras año.
Con motivo de este Día, durante esta semana y la posterior,  la compañía farmacéutica TEVA  va a colaborar en varias actividades orientadas tanto a formar como a concienciar sobre una enfermedad tan compleja como es la Esclerosis Múltiple.

“Cómo se va a tratar la EM en el 2015”
Hoy 28 de mayo en Madrid, la Federación Esclerosis Múltiple Madrileña (FEMM) en colaboración con TEVA y otras compañías, ha organizado una interesante jornada en la que reconocidos neurólogos, especialistas en ginecología y profesionales de la propia FEMM informarán -a través de ponencias y debates- a personas afectadas por EM y sus familiares.
La jornada estará dirigida por el Dr. Rafael Arroyo, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos, que junto con el Dr. Juan Antonio García Merino, jefe de sección del Servicio de Neurología del Hospital Puerta del Hierro, moderarán los debates.
Se puede consultar el programa e inscribirse de manera gratuita a través de la página de la FEMM www.femmadrid.org.

“Actualización de novedades en la Esclerosis Múltiple”

Este mismo día, 28 de mayo, en Barcelona se celebra otra jornada de interés  organizada por la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM), donde se proporcionará la información más reciente y relevante en el campo de esta enfermedad.La jornada la dirige el Dr. Xavier Montalbán, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Vall d'Hebrón, que junto a otros relevantes neurólogos informarán sobre los últimos avances en Esclerosis Múltiple y debatirán al final del acto sobre “Accesibilidad y personas con EM”.
Se puede consultar el programa e inscribirse de manera gratuita  a través de la página de la FEM: www.fem.es.

“Marea de gEMte”
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, con la colaboración de TEVA y otras entidades, ha puesto en marcha para hoy día 28 el proyecto “Marea de gEMte”, que consiste en la realización de los últimos 3 kilómetros  del Camino de Santiago por parte de los pacientes con EM, acompañados por familiares y población general.
En relación con la temática de este año -que versa sobre la accesibilidad-, se realizará un acto para la concienciación sobre este problema en la misma Plaza de Obradoiro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud