Traductor

29 May 2014

Hospital Quirón Marbella ofrece una charla sobre los últimos avances en la esclerosis múltiple

El último miércoles de mayo se celebra anualmente el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad crónica y autoinmune que afecta en España a más de 46.000 personas. Es la primera causa de discapacidad entre adultos jóvenes tras los accidentes de tráfico y se manifiesta mayoritariamente entre los 20 y los 40 años de edad.

Por este motivo, a las 19.00 horas de este jueves, 29 de mayo, Hospital Quirón Marbella ofrece una charla especialmente dirigida a los miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro de Alcántara (AMPEMNA). El doctor Manio von Maravic, jefe de servicio de neurología de este centro hospitalario, disertará sobre los últimos avances de esta enfermedad con la ponencia “¿Qué hay de nuevo sobre la esclerosis múltiple?”.

Lo cierto es que, a pesar de que no existe cura para esta enfermedad, son muchos los avances en su tratamiento: los fármacos son más cómodos de administrar, tienen menos efectos secundarios a corto plazo y permiten a los pacientes mejorar síntomas derivados de la espasticidad, como el dolor, los espasmos y las alteraciones urinarias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud