lunes, 26 de mayo de 2014

EL DOCTOR JOSÉ LUIS DEL CURA, NUEVO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA MÉDICA (SERAM)



La celebración en Oviedo del 32.º congreso nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), ha acogido la renovación de la mitad de su junta directiva y el nombramiento del doctor José Luis del Cura como nuevo presidente durante los próximos dos años. Junto a él, los nuevos nombramientos comprenden a los doctores Ángel Gayete (vicepresidente); Àlex Rovira (responsable de Publicaciones); José Martel (tesorero); Gloria Gómez (responsable de Asuntos Profesionales) y Jesús Pueyo (responsable de Asuntos Sociales).

Tal y como ha señalado el doctor Del Cura, que actualmente es jefe de sección de Radiodiagnóstico y Jefe de Estudios del Hospital Universitario Basurto (Bilbao), “en estos dos próximos años de mandato, desde la SERAM vamos a potenciar la creación de grupos de trabajo dentro de nuestra sociedad y la participación de los radiólogos en ellos”.

También se va a “incrementar la cercanía de la SERAM a los socios, velando por la transparencia en la gestión de la sociedad y se va a actualizar el paradigma de la formación sanitaria”, valiéndose para ello de las herramientas formativas en línea.

Otra de las aspiraciones para este mandato es “convertir a la SERAM en una referencia para la profesión, posicionándose en los distintos debates y problemas que afectan a la especialidad y trabajando para el desarrollo de herramientas útiles para los radiólogos, como guías de práctica clínica y protocolos”. En este sentido, se prevé la conclusión de la nueva versión del catálogo de exploraciones de la SERAM.

Promover la visibilidad de la Radiología entre los pacientes y la sociedad es también otro de los aspectos que marcarán el mandato del doctor José Luis del Cura. “Deseamos dar una mayor proyección internacional a la sociedad e incorporar a la SERAM a radiólogos de habla hispana de todo el mundo, de modo que se convierta en la sociedad científica de referencia en lengua hispana”.

El nuevo presidente de la SERAM ha anunciado que el próximo congreso nacional de Radiología se realizará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en mayo de 2016. “Queremos potenciar la visibilidad del congreso y aumentar la asistencia al mismo, convirtiéndolo aún más, si cabe, en la cita de referencia de la Radiología hispanohablante”.

Sobre el doctor Del Cura
El nombramiento de José Luis del Cura como nuevo presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica se ha efectuado en el marco del 32º congreso nacional de la SERAM en Oviedo, Asturias. Precisamente, su ascendente materna proviene de esta comunidad autónoma.

El doctor Del Cura, natural de Bilbao (1960), estudió Medicina en la Universidad del País Vasco, hizo la residencia en el Hospital Universitario Cruces y desde entonces trabaja como radiólogo en el bilbaíno Hospital Universitario Basurto.

Además, es presidente de la Sociedad de Formación Pre y Post-Grado en Radiología (FORA), vicepresidente de la Sociedad Española de UltraSonidos (SEUS) y ha sido presidente del comité científico de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI); todas estas sociedades son filiales de la SERAM.

Asimismo, en el ámbito internacional, es representante español de la Sección de Radiología de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y miembro del comité de Asuntos Profesionales de la Sociedad Europea de Radiología.


No hay comentarios: