lunes, 26 de mayo de 2014

ASISA ofrece servicios adaptados a sus pacientes celiacos y la mejor atención personalizada

El día 27 de mayo es el Día Nacional del Celiaco, y aprovechando esta ocasión, ASISA<http://www.asisa.es/> quiere reiterar la importancia de la detección precoz de la Enfermedad Celiaca (EC) para que, de esta forma, se mejore la calidad de vida de los enfermos. Se estima que más de 450.000 españoles (alrededor del 1% de la población), son celiacos, por lo que la EC es una de las enfermedades crónicas gastrointestinales más extendidas en España. Por ello, una detección temprana es especialmente importante durante la infancia para prevenir futuras complicaciones y dolencias derivadas.
Además, ASISA<http://www.asisa.es/>  continúa apoyando al colectivo de celiacos a través del acuerdo de colaboración que mantiene con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE)<http://www.celiacos.org/images/stories/pdf/asisa_2014.pdf>, a partir del cual todos los empleados, personas pertenecientes a alguna asociación/federación miembros de FACE y sus familiares directos tienen la posibilidad de acceder a una póliza de asistencia sanitaria en condiciones especiales.
Es fundamental detectar e identificar la EC con premura para prevenir complicaciones a corto y a largo plazo, de este modo, adquiriendo desde la infancia los hábitos necesarios y un estilo de vida sostenible, podrán conseguir una normalización clínica y funcional de la enfermedad sin derivar en otras dolencias. Esto es especialmente relevante dado que la enfermedad celíaca (EC) es una patología gastrointestinal con una incidencia y prevalencia en aumento y con un espectro clínico muy variable.
La celiaquía es una enfermedad crónica intestinal, por lo que el enfermo debe seguir un cumplimiento estricto de una dieta exenta de gluten, proteína presente en diversos tipos de cereales como el trigo, cebada, centeno, avena y sus derivados. La adopción y seguimiento de esta dieta favorece la salud de los celiacos evitando su principal síntoma, la desaparición de las vellosidades del intestino delgado que provoca la no absorción de los alimentos y se manifiesta en lesiones inflamatorias. Para un adecuado desarrollo de los niños, las revisiones periódicas permiten detectar complicaciones de manera precoz y valorar un adecuado estado nutricional y crecimiento.

Acuerdo de colaboración ASISA-FACE
Por ello ASISA<http://www.asisa.es/>, a través del acuerdo de colaboración que mantiene desde 2010 con la FACE, apuesta por la mejora de la calidad de vida de estos pacientes, ofreciéndoles una atención personalizada y adaptada a sus necesidades a través de la extensa red asistencial y el amplio cuadro médico del que dispone la compañía.
Las personas que disfrutan de este acuerdo pueden acudir a la clínica de ASISA que elijan, teniendo a su disposición la posibilidad de acceder a servicios de medicina tanto primaria como especializada con las últimas tecnologías y sin demoras en los accesos.
Según Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA:
"Para un celíaco y su familia es muy importante una atención médica personalizada, rápida y de calidad. En el caso de niños es especialmente importante poder contar con un amplio abanico de especialistas que puedan hacer una detección precoz, ya que la enfermedad puede influir en el ritmo de crecimiento. Por eso, el compromiso de ASISA es colaborar en la mejora de la calidad de vida de los celiacos y así lo hacemos desde hace años".

No hay comentarios: