Traductor

20 May 2014

3.000 farmacéuticos participarán este año en las IV Jornadas de Farmacia Activa de STADA con el objetivo de potenciar el valor profesional de la farmacia

STADA, laboratorio especializado en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta una nueva edición de las Jornadas de Farmacias Activa, la cuarta, que en esta ocasión prevé reunir a 3.000 farmacéuticos de toda España con el objetivo de potenciar el valor profesional de la farmacia.

Las tres primeras sesiónes se realizarán a lo largo del mes de junio en Madrid, el 5 de junio en Teatros del Canal, en Barcelona el 11 de junio en L’Auditori, y en Valencia el 19 de junio en el Palacio de Congresos. Durante el mes de octubre se celebrará una sesión en Sevilla y, como novedad de esta edición, otra en Bilbao, para acercar los contenidos de este encuentro al mayor número de farmacéuticos. Las fechas de estas dos últimas jornadas se harán públicas próximamente.

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, CLAVE PARA UN CONSEJO FARMACÉUTICO DE CALIDAD

Bajo el lema “el valor profesional de la farmacia”, destacados especialistas en el campo de la farmacia, la gestión y el coaching aportarán su visión sobre cómo afrontar los retos actuales de la oficina de farmacia. Entre ellos destaca la necesidad de potenciar el consejo farmacéutico basado en el conocimiento sanitario y asistencial como un servicio diferenciador para el usuario. Para ello estas jornadas tratarán en profundidad cómo gestionar el conocimiento en la oficina de farmacia, desde la captación, a la transmisión y comunicación, siendo el factor actitud fundamental para llevarlo a cabo.

En esta ocasión, las Jornadas de Farmacia Activa contarán con la presencia de ponentes como Diego Marro, farmacéutico comunitario en Farmacia Marro de Huesca y director del Máster universitario de atención farmacéutica y farmacoterapia de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Victor Küppers, doctor en humanidades y profesor asociado de la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona, Juan Carlos Serra, farmacéutico y director del Máster de gestión de la oficina de farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, y Jordi Corona Colldeforn, farmacéutico comunitario en Farmacia Colldeforn de Mataró y profesor del Máster de gestión de la oficina de farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

JORNADAS DE FARMACIA ACTIVA, UN ENCUENTRO DE REFERENCIA PARA LA FARMACIA

“Con la confianza que los más de 6.500 farmacéuticos han asistido en las anteriores ediciones han depositado en STADA, las Jornadas de Farmacia Activa se han convertido en un encuentro anual imprescindible donde escuchar a los mejores especialistas en temas de gran interés para la farmacia”, señala Mar Fábregas, Directora General de STADA. “La formación continuada es una prioridad para STADA como lo demuestra el hecho que cada año más de 5.000 profesionales de la farmacia participan en nuestros programas de formación”.

Desde 2011, las Jornadas de Farmacia Activa son uno de los foros más importantes relacionados con la gestión de la oficina de farmacia que anualmente acogen los mejores ponentes y aportan un espacio para reflexionar y analizar las nuevas tendencias. La inscripción a estas jornadas está abierta a todos los farmacéuticos, es gratuita, y se puede realizar a través de la página web www.stada.es/farmaciaactiva.

STADA CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE IDEAS ACTIVAS

Coincidiendo con la celebración de las IV Jornadas de Farmacia Activa, STADA ha convocado el primer concurso de Ideas Activas en la farmacia. De este modo, STADA quiere hace visibles todas aquellas farmacias que día a día ponen en práctica iniciativas y proyectos innovadores que contribuyen a mejorar la atención y el servicio al paciente.

Todas las ideas presentadas en el concurso serán expuestas a partir del 5 de junio en las distintas sesiones que se celebrarán de las IV Jornadas de Farmacia Activa. Las tres mejores ideas serán galardonadas con un premio especial y entre todos los participantes se sorteará un mini proyector con acceso USB. Se puede participar en el concurso enviando un breve resumen de la idea, un mínimo de una foto y los datos de contacto del participante, farmacia y titular de la farmacia a la dirección electrónica ideasactivas@stada.es.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud