Traductor

28 April 2014

La Junta de Andalucía recepciona el edificio del Hospital del Campus de la Salud de Granada

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ha recepcionado el edificio del Hospital del Parque Tecnológico del Campus de la Salud de Granada; se ha llevado a cabo un acto administrativo, conocido como entrega de llaves, por el que la Junta de Andalucía hace suya la obra ejecutada por la empresa constructora, en este caso Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), al dar el visto bueno de todas las actuaciones tanto de instalaciones como de obra.
La Junta de Andalucía considera prioritaria esta infraestructura, que contó con una inversión de más de 250 millones de euros y que será referente para toda la población granadina, lo que supone cerca de un millón de personas. La parcela donde se ubica el complejo dispone de 83.500 metros cuadrados, y el edificio del hospital cuenta con cerca de 160.000 metros cuadrados construidos. El centro se diseñó para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y de sus familiares, atendiendo a términos de confortabilidad para el desarrollo y gestión del trabajo. En este sentido, el modelo hospitalario favorece la máxima accesibilidad para los familiares de los pacientes y la ergonomía en los puestos de trabajo.
Actualmente, está activa la fase de contratación del equipamiento clínico y general del hospital. Un proceso que incluye el equipamiento médico, los servicios de reparación y mantenimiento y su instalación. Cuenta con un presupuesto de 66,8 millones de euros y se está llevando a cabo a través de un proceso de Diálogo Competitivo enmarcado dentro de la actual Ley de Contratos del Sector Público.
Recientemente se licitaron las obras del aparcamiento, que van a permitir la ampliación de las 950 plazas existentes con otras 900 en superficie, por lo que se contará con más de 1.800 plazas. También está abierto el plazo de licitación pública para las tres cafeterías de este hospital y de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, así como el expediente del laboratorio en el que incluye la dotación del hospital, informan de la Junta

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud