Traductor

25 April 2014

Ipsen Pharma apoya al equipo de ASPACE Camina que participará en la Oxfam Intermón Trailwalker contra la pobreza

La compañía farmacéutica Ipsen Pharma presta su apoyo al equipo ASPACE Camina, formado por miembros de la Asociación de la Parálisis Cerebral (ASPACE), que participarán el próximo 26 de abrilen la cuarta edición de la Oxfam Intermón Trailwalker, una prueba solidaria por equipos para luchar contra la pobreza.

ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja, desde el año 1961, para la atención integral a las personas con Parálisis Cerebral y otras patologías del desarrollo, así como apoyar a sus familias. La Asociación
ha decidido unirse a la causa de Intermón Oxfam contra la pobreza con un equipo formado por 6 personas, 4 de ellas profesionales que trabajan en la entidad, y en algunos tramos tendrán la ayuda de dos personas afectadas por parálisis cerebral. Ésta es la primera vez en la competición que pueden participar personas afectadas por este trastorno.  A la vez es un proyecto cohesionador de toda la comunidad ASPACE,  usuarios, familias y profesionales.

Todos ellos se enfrentarán a la prueba que recorre a pie 100 km en un máximo de 32 horas. El recorrido de esta solidaria carrera sigue la ruta senderista “vía verde” entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en la provincia de Girona. Bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas”, los equipos participantes se comprometen a conseguir donativos que Intermón Oxfam destinará a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 40 países. Ipsen Pharma ha contribuido a la causa apoyando con un donativo de 2.600€ la participación del equipo ASPACE Camina, como muestra de su compromiso con la parálisis cerebral y con la promoción de valores sociales.

El objetivo de la Oxfam Intermón Trailwalker es la lucha contra la pobreza y la injusticia a través del deporte, fomentando los valores y la solidaridad. Gracias a la colaboración de los 777 equipos que han participado hasta la presente edición de la Intermón Oxfam Intermón Trailwalker, se ha logrado que casi 116.000 personas de Etiopía tengan acceso a agua potable y que más de medio millón de personas sobrevivieran a la crisis alimentaria de Sahel.

  

El trabajo de Ipsen Pharma por el impulso de los valores sociales

Uno de los principales compromisos de Ipsen Pharma es el apoyo a aquellos colectivos con especiales dificultades o en riesgo de exclusión, especialmente de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. En ese sentido, la compañía colabora en España con diversas entidades del ámbito de la discapacidad en la organización de actividades sociales con el objetivo de promover la integración y mejorar sus condiciones de vida.

Una de las iniciativas impulsadas por Ipsen España es el patrocinio de los Premios ASPACE, compromiso que la compañía renueva cada año. Estos galardones reconocen la trayectoria de personas con parálisis cerebral o instituciones públicas y/o privadas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Asimismo, colabora con la Federación Catalana de Parálisis Cerebral y Etiologías Similares (FEPCCAT) en la Marcha Solidaria para la Inclusión Social de las Personas con Parálisis Cerebral así como en otros proyectos formativos y divulgativos. Además, presta su apoyo a la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (APPC) de Tarragona en la creación de una sala de estimulación multisensorial para niños y adultos afectados por parálisis cerebral.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud