Traductor

29 April 2014

EL BENEFICIO OPERATIVO (EBITDA) DE ROVI CRECE UN 18%EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 CON UN EXCELENTE COMPORTAMIENTO DE BEMIPARINA

Laboratorios ROVI informa de un crecimiento de los ingresos operativos del 7%, hasta alcanzar los 57,6 millones de euros en el primer trimestre de 2014, y de un crecimiento del beneficio operativo (EBITDA) y del beneficio neto del 18% y del 11% respectivamente. Las ventas de Bemiparina, producto de referencia de ROVI, aumentaron un 12%.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 13%, hasta alcanzar los 34,6 millones de euros en el primer trimestre de 2014. Cabe destacar el aumento del 12% registrado en las ventas de Bemiparina, y tanto en España como fuera del territorio nacional dichas ventas crecieron a doble dígito. Las ventas de Corlentor®, de Laboratorios Servier, crecieron un 22% y las de Absorcol® y Vytorin® aumentaron un 25% en el primer trimestre de 2014. ROVI inició la comercialización de estos dos productos en enero de 2011, siendo la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme concedidas a la compañía en España.

El EBITDA alcanzó los 9,0 millones de euros en el primer trimestre de 2014, reflejando un crecimiento del 18% comparado con el mismo período del año anterior y una mejora del margen EBITDA de 1,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 15,6%. Asimismo, el beneficio neto se incrementó en un 11% hasta los 5,9 millones de euros.

ROVI propondrá, para su aprobación por parte de la Junta General de Accionistas, el pago de un dividendo de 0,1612 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2013. Este dividendo significaría un incremento del 18% respecto al dividendo del ejercicio anterior.

Para el ejercicio 2014, ROVI prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe de nuevo entre el 5% y el 9%, a pesar de que (i) según Farmaindustria1, el mercado farmacéutico caerá un 2% adicional y (ii) el pronóstico de IMS Health2 para el mercado de oficinas de farmacia en España indica decrecimientos continuos al menos hasta el año 2016. Dicho crecimiento se sustentará en el comportamiento de Bemiparina, los recientes nuevos acuerdos de licencias de distribución (Medikinet® e Hirobriz®), la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, la contribución de los últimos lanzamientos como Vytorin® y Absorcol®, nuevas licencias de distribución de productos y nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.


ROVI apuesta por la investigación y desarrollo como motor de crecimiento futuro de la compañía. Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, ha comentado que “la Compañía sigue ofreciendo perspectivas de crecimiento en los próximos años, en parte gracias al potencial de la cartera de productos objeto de I+D en ROVI. Actualmente se está desarrollando el estudio de fase I del proyecto Risperidona ISM®, cuyos resultados esperamos para el tercer trimestre del año. Además, estamos muy ilusionados con el potencial de nuevos productos con los que ya estamos en fase preclínica avanzada. Esto nos proporciona confianza y seguridad para continuar”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud