Traductor

28 April 2014

EL AUTOBÚS DE ANTICONCEPTIVOSHOY.COM ARRANCA HOY SU GIRA ‘DESCUBRE QUÉ ANTICONCEPTIVO SE ADAPTA MEJOR A TU ESTILO DE VIDA’

El Autobús de Anticonceptivoshoy.com inicia hoy en Madrid una gira informativa por toda España, bajo el lema ‘Descubre qué Anticonceptivo se adapta mejor a tu Estilo de Vida’. Esta iniciativa está promovida por www.anticonceptivoshoy.com, una plataforma online con información exhaustiva sobre anticoncepción. El objetivo es ayudar a los jóvenes a conocer todas las opciones que tienen a su alcance y ayudarles a decidir cuál es el método que mejor se adapta a sus necesidades. Durante el 28, 29 y 30 de abril, de 10:00 a 20:00 horas, el Autobús de Anticonceptivoshoy.com estará en la Avenida Complutense, junto a la salida de metro de Ciudad Universitaria, para atender a todos los jóvenes que se acerquen hasta allí. Posteriormente, visitará Granada, Valencia, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela y Salamanca.

Según una Encuesta realizada a 3.200 mujeres, existe una gran diferencia entre los métodos anticonceptivos escogidos por la población general española y las profesionales sanitarias. Mientras que los métodos hormonales más utilizados por las profesionales sanitarias son el anillo vaginal, los anticonceptivos orales y el DIU (en las mismas proporciones, un 13% cada una), en el caso de la población general española esta distribución es muy diferente (3%, 17% y 7%, respectivamente). Por lo que la proporción de profesionales sanitarias que confiaba en los anticonceptivos orales fue menor que en la población general.

Esta diferencia se podría explicar por el mayor conocimiento que tienen las profesionales sanitarias de los métodos anticonceptivos, pues valoran sobre todo la facilidad de uso del método. Los antecedentes culturales y educativos, junto con el conocimiento de los métodos anticonceptivos, parecen ser clave en la elección del método.

Hay más de 4.339.000 jóvenes entre 18 y 26 años en España. Y dado que la información de calidad en contracepción es lo que facilita una vida sexual responsable,  www.anticonceptivoshoy.com ha impulsado esta gira informativa dirigida a los jóvenes, para darles a conocer todas las opciones anticonceptivas. El Autobús de Anticonceptivoshoy.com se desplazará a las zonas universitarias y plazas de las principales ciudades españolas. A pesar de la variedad de métodos anticonceptivos que han surgido en los últimos años, no todos están indicados para todas las mujeres. La iniciativa ‘DESCUBRE qué ANTICONCEPTIVO se adapta mejor a TU ESTILO DE VIDA’ incide en la importancia de conocer las diferentes opciones para saber cuál es la más apropiada, teniendo en cuenta la edad, los hábitos de vida y las rutinas, además del historial médico.

El estilo de vida, punto de partida para la elección del método ideal
En el Autobús de Anticonceptivoshoy.com se puede realizar un recorrido que consta de cinco pasos, para facilitar la elección del mejor método.

Primero se identifica el estilo de vida de cada persona en función de sus hábitos. En un segundo paso, se ofrece información detallada sobre los métodos anticonceptivos.

En tercer lugar, los visitantes al Autobús pueden hacer el ‘Anticipatest’, un cuestionario basado en los criterios de elegibilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el que las mujeres pueden conocer en 1 minuto el método que mejor se adapta a sus necesidades. El Dr. Sergio Haimovich, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital del Mar de Barcelona, es su creador. ‘Anticipatest’ es muy fiable porque tiene en cuenta patologías como la hipertensión, migrañas o coagulación, y además considera las necesidades de la mujer dependiendo del momento en el que esté de su vida. “Por ejemplo, no es lo mismo una mujer con hijos que una que  
no tiene pareja estable, y por eso es importante conocer cuál es el mejor para cada momento”, señala el Dr. Haimovich. Se puede consultar de forma gratuita en la web www.anticonceptivoshoy.com.

En otro de los puntos del recorrido se ofrece información para preparar la visita al ginecólogo. Una vez que los jóvenes tienen todos los detalles sobre las opciones que existen y han podido comprobar cuáles son los que mejor se adaptan a su estilo de vida, deben acudir al ginecólogo. El Autobús de Anticonceptivoshoy.com ayuda a las mujeres a preparar esta visita y plantear posibles temas que deben preguntar a su médico.  

Al terminar la visita se entrega material informativo sobre los métodos y se resuelven las dudas existentes con el fin de contribuir a que los jóvenes tengan una vida sexual responsable y segura.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud