Traductor

29 April 2014

Cuidar en oncología: un programa integral de apoyo a los pacientes con cáncer y familiares

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y MSD han presentado hoy el proyecto: "Cuidar en Oncología", un programa integral de apoyo a los pacientes con cáncer y familiares, diseñado por oncólogos médicos, y avalado por las asociaciones de pacientes y la Sociedad  de enfermería oncológica.

Con el fin de ofrecer herramientas informativas y formativas a los pacientes con cáncer y a sus familiares que contribuyan a que el paciente sea más autónomo y esté más implicado en las decisiones relacionadas con su tratamiento se ha puesto en marcha este proyecto con el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO).

Como afirma la presidenta de SEOM, Dra. Pilar Garrido, "Cuidar en Oncología es una iniciativa de formación e información para que los pacientes puedan conocer mejor qué les está pasando y cómo les puede afectar el cáncer y/o sus  su tratamientos en las distintas esferas de la vida incluidas  laboral, personal y familiar. Nuestro compromiso con los pacientes con cáncer -continúa la Dra. Garrido- abarca todas las fases de su enfermedad y va más allá del tiempo de las consultas. Desde la SEOM desarrollamos y participamos en todos los proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y faciliten el acceso a información veraz y práctica sobre distintos aspectos del cáncer". Somos responsables, entre otras cosas de la prevención de complicaciones, detectando y controlando los efectos secundarios y proporcionando en los episodios críticos atención especializada, al tiempo que incorporamos a los cuidados, los aspectos psicosociales del enfermo y su familia. De esta manera, conseguimos una atención integral que responda a sus necesidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud