Traductor

06 March 2014

PronoKal Group® cumple 10 años

 Este año 2014 PronoKal Group® está de celebración: 10 años han pasado ya desde su apertura en Barcelona y de la aplicación de su primer método para la pérdida de peso, el Método PronoKal®, con el que PronoKal Group® se  ha convertido en estandarte del tratamiento de la obesidad y el sobrepeso a través de la dieta proteinada y el abordaje multidisciplinar.

Desde que el primer centro PronoKal® abriera sus puertas, la compañía ha evolucionado poniendo en marcha numerosos estudios, ofreciendo nuevos métodos para el tratamiento de distintos perfiles de pacientes con enfermedades asociadas a la obesidad y el exceso de peso, y abriendo filiales autónomas en más de 15 países diferentes. Más de 300 trabajadores, una red de 10.000 médicos formados y más de 350.000 pacientes tratados con éxito son algunas de las impresionantes cifras de las que la compañía puede hacer gala en la actualidad a nivel internacional. En España, PronoKal Group® cuenta con un equipo de más de 150 personas y más de 2.500 médicos prescriptores.

“Cumplir una década es para todos nosotros un hito importante que, además de hacernos sentir orgullosos por todo lo que hemos conseguido, nos anima a seguir apostando por llevar nuestros tratamientos a nuevos países y ayudar a más pacientes y a la sociedad en general a combatir la obesidad y el sobrepeso”, comenta Dr. Joan Fondevila, CEO de la compañía.

PronoKal Group® en España

Desde 2004, la compañía pone al alcance de la población española el Método PronoKal® como solución para los problemas de sobrepeso y obesidad. Además, en 2012 PronoKal Group® pasa a ofrecer también el Método DiaproKal®, un tratamiento médico de pérdida de peso específicamente diseñado para pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes.

Según la última Encuesta Nacional de Salud (ENSE) de 2012, más de la mitad de los españoles padece exceso de peso (el 53,7%) y de éstos más del 17% presenta obesidad, un problema que la OMS ya ha calificado como epidemia mundial. Asimismo, casi 5,5 millones de personas sufren diabetes en España, lo que representa cerca de un 14% de la población[1].

Considerando el carácter multifactorial de estas enfermedades, dentro de la aplicación de sus métodos, PronoKal Group® ofrece a sus pacientes numerosas herramientas para ayudarles y motivarles en la pérdida y el mantenimiento del peso a través de un abordaje multidisciplinar. Programas de actividad física, sesiones grupales de coaching, cursos de cocina y otros talleres temáticos son algunas de las actividades que propone este equipo de profesionales formado por médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching.

De todos los países en los que estamos presentes, España es para nosotros uno de los más importantes, ya que fue donde iniciamos nuestra andadura y porque hoy por hoy es el país más consolidado del grupo. Con frecuencia, España ha sido el motor de muchas acciones que luego se han replicado a nivel internacional y esperamos seguir liderando todo tipo de proyectos, tanto sociales como científicos”, comenta Josep Maria Francés, Director General de PronoKal® Iberia.

Una compañía comprometida en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad

Otro de los hechos de los que la compañía se enorgullece tras estos 10 años de trayectoria es haberse convertido en todo un referente en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad a nivel científico y social. Más allá de los tratamientos que ofrece, la empresa participa y contribuye a la concienciación sobre la necesidad de encontrar soluciones alternativas y eficaces para este problema en dos niveles:

  • En el ámbito científico, poniendo en marcha estudios propios y participando activamente y a nivel internacional en congresos y encuentros científicos de prestigio.
  • En el ámbito social, proponiendo actividades o participando en campañas dirigidas a la población para frenar el sobrepeso y educar sobre buenos hábitos nutricionales y de salud que permitan mantener un peso saludable.

Con motivo de su 10º aniversario, PronoKal Group® tiene previstas una serie de acciones especiales que cubrirán, de nuevo, tanto la esfera científica como la social, y en las que podrán participar pacientes, médicos, trabajadores y población de los distintos países en los que está presente.

Así, a lo largo de este 2014, la empresa irá dando a conocer sus actividades de celebración a medida que las vaya poniendo en marcha, permitiendo también a los medios de comunicación hacerse eco y participar en algunas de ellas.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud