Traductor

18 March 2014

Novartis recibe el premio ‘Las Mejores Iniciativas’ de Correo Farmacéutico por Seebri® Breezhaler®, un tratamiento de dosis única diaria para pacientes con EPOC

Un año más, Correo Farmacéutico reconoce la labor diaria de personas, instituciones o empresas que con su aportación ayudan a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a través de los Premios ‘Mejores Iniciativas del Año 2013’.

En el acto de entrega de los galardones de esta edición, celebrado ayer en el Teatro del Canal de Madrid, Novartis fue reconocida con el premio “Las Mejores Iniciativas” en el ámbito de la farmacología e investigación por el desarrollo de Seebri® Breezhaler® (Glicopirronio).

Seebri® Breezhaler® es el último broncodilatador de larga duración en incorporarse a la cartera de productos para la EPOC de la compañía. El fármaco, un anticolinérgico administrado en una dosis única diaria, ha demostrado una broncodilatación sostenida durante 24 horas, un inicio de acción rápido a los cinco minutos tras la primera dosis y una eficacia clínica que se mantiene a largo plazo, además de una mayor tolerancia al ejercicio.

El tratamiento permite un mayor control de la disnea, la fatiga y la limitación al ejercicio, principales síntomas crónicos de la EPOC que persisten en el tiempo y afectan al desarrollo normal de la actividad diaria de la población que sufre la patología. Además, el inicio de acción rápida de Seebri® Breezhaler®  puede contribuir a que se sientan mejor desde primera hora de la mañana, periodo del día en que los pacientes se sienten peor o más incapacitados.

Asimismo, el dispositivo inhalador Breezhaler® mediante el que se administra el fármaco ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los pacientes con EPOC, y permite oír, sentir y ver que la dosis completa ha sido correctamente administrada. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud