Traductor

25 March 2014

Healthcare no nota el impacto de la crisis

El Healthcare es uno de los pocos sectores que no ha sido afectado por la crisis , en los últimos años la inversión del Venture Capital en este sector ha crecido considerablemente , pasando de 28 operaciones en 2009 a 37 en 2013.

Sectores más populares
Las compañías dedicadas a sistemas de Healthcare han sido las protagonistas desde el 2006,  aportando un 45% de las operaciones en el sector.
“Una de las últimas operaciones en el sector ha sido la de Citius Tech.Esta  compañía líder en tecnologías de la salud , que desarrolla a nivel mundial Software de atención medica, ha recibido este Marzo de 2014 una ronda de $120M liderada por General Atlantic“ comenta Diego Gutierrez , experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.
Los sistemas de registros médicos, como Valant,  se encuentran en segundo lugar con un 23% de las operaciones.
Valant es una empresa de Software con sede en Seattle que proporciona un registro médico electrónico para los médicos. Desde su fundación en 2013, ha recibido 3 rondas de financiación, la última de $748K, liderada por  Alliance of Algels.
Sector tecnológico sanitario en España.
En España este sector también está teniendo bastante acogida., Un estudio elaborado por 6 centro sanitarios españoles, entre ellos el Clínic, muestra el retorno positivo que la inversión  en proyectos TIC tiene en el ámbito sanitario a nivel de calidad y seguridad clínicas, así como también en términos económicos, que se pueden cuantificar y medir.
La empresa Stat Diagnostica , que desarrolla sistemas de diagnóstico para pacientes, cerró una ronda de €17M  el pasado  Junio de 2013. La ronda estuvo liderada por Idinvest Funds, Boehringer Ingelheim Venture Fund Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, así como los inversores ya existentes Ysios Capital, que se convierte en principal accionista, y Axis.

También en 2013,siguiendo el auge inversor en empresas de "diagnóstico de enfermedades",  la multinacional Catalana Grifolscompró el 60% del capital de la empresa  biotecnológica vasca Progenika, dedicada al diseño, producción y comercialización de test de diagnostico genómico in vitro, pronóstico de enfermedades y predicción de respuesta a terapia farmacológica.

Medprivé Healthcare, compañía pionera en la comercialización de medicina privada por Internet, ha cerrado la primera ronda de financiación con €500k , liderando la inversión Luís Martín Cabiedes de Cabiedes & Partners, referente en las 'start-ups' relacionadas con Internet.
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud