Traductor

24 February 2014

Expertos neumólogos ponen en marcha un programa para profundizar en el abordaje de la EPOC

Un grupo de expertos neumólogos ha puesto en marcha, con el apoyo de Boehringer Ingelheim, el Programa EXPERT ON EPOC para profundizar en el abordaje de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que constituye una patología prevenible e infradiagnosticada a pesar de su alta prevalencia, se asocia a un elevada morbimortalidad y supone un auténtico reto sanitario, económico y social.

Según explica el doctor Julio Ancochea, coordinador de EXPERT ON EPOC  y jefe del Servicio de Neumología del Hospital de la Princesa de Madrid, “el neumólogo debe asumir su papel de liderazgo en el conocimiento, tratamiento y la gestión integral de la EPOC“. De esta manera, “la evidencia y la experiencia constituyen un binomio necesario que debe condicionar la práctica clínica y nuestras decisiones terapéuticas“.

Con este planteamiento, se diseñó en 2013 el Proyecto EXPERT-10, con el objetivode profundizar en el abordaje de la EPOC mediante el análisis y valoraciónde diferentes parámetros clínicos (bloques temáticos) y la aportación detiotropio como fármaco de referencia (en base a la evidencia científica y laexperiencia de neumólogos expertos) en la mejora de estos outcomes.

Para dar continuidad a EXPERT-10”, señala el doctor Ancochea, “ponemos en marcha el programa EXPERTON EPOC con el objetivo de profundizar en aquellos temas que generaronmayor controversia  clínica en EXPERT-10 e identificar nuevos puntos críticos de debate, en aras de fomentar el trabajo en grupo y la búsqueda de consenso”.

Así pues, en el proyecto EXPERT ON EPOC se analizan las controversias clínicas en torno al manejo de la EPOC y al papel de tiotropio en la misma, a partir de las cuales se desarrollan puntos críticos de debate para trabajar y llegar así al consenso entre los especialistas en neumología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud