Traductor

27 February 2014

En 2013 la facturación por servicios de transporte sanitario bajó un 2%

                    27 logo dbk

La facturación derivada de la prestación de servicios de transporte sanitario disminuyó un 2% en 2013, hasta los 1.150 millones de euros, acusando el efecto de la reducción del gasto de las Administraciones públicas, según revela el Informe Especial basic publicado recientemente por DBK. El segmento de transporte terrestre concentra el 91% del valor del mercado; el 9% restante corresponde a los servicios de transporte sanitario aéreo.
El sector está integrado por cerca de 500 empresas, ascendiendo el parque de ambulancias a unas 11.000 unidades. Una treintena de compañías factura más de 10 millones de euros, reuniendo conjuntamente algo más de la mitad del mercado. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), tras experimentar un marcado crecimiento a lo largo de la pasada década, el valor del mercado de transporte sanitario evoluciona a la baja desde 2011.
Así, en 2012 y 2013 contabilizó descensos del 3,7% y del 2,1%, respectivamente, hasta situarse en el último año en 1.150 millones de euros. La reducción del gasto público llevada a cabo por las distintas Administraciones, con el objetivo de cumplir los objetivos de déficit fijados, se configura como el principal factor explicativo de la caída del volumen de negocio sectorial. En este sentido, cabe señalar el menor precio fijado en los nuevos contratos adjudicados en las distintas comunidades autónomas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud