Traductor

14 February 2014

DiaproKal® apuesta por un San Valentín sin tabúes: perder peso puede mejorar un cuadro de disfunción eréctil en diabéticos

Con motivo del 14 de febrero, Día de los Enamorados y de la Salud Sexual, los expertos de DiaproKal® ponen sobre la mesa la problemática que supone para las parejas la Disfunción Eréctil (DE), un problema que afecta entre el 35 y el 50% de diabéticos tipo 2, y con frecuencia es causa de tensión y discusión en la pareja. No obstante, la buena noticia que quieren lanzar a todos los enamorados es que, según datos de un reciente estudio, una pérdida de peso puede mejorar un cuadro de disfunción eréctil en este tipo de pacientes.

La investigación ha sido realizada por la University of Adelaide (Australia), y muestra que perder entre el 5 y el 10 por ciento del peso corporal en un período de dos meses, mejora notablemente la función eréctil -y reaviva el impulso sexual- en aquellos hombres con obesidad que sufren de diabetes. Ello significa que una intervención terapéutica no farmacológica a través de un tratamiento de pérdida de peso, puede ser por primera vez una solución para muchas parejas.

La pérdida de peso debe ser siempre bajo control médico y debe ir acompañada de una modificación global del estilo de vida del paciente, no sólo porque le ayudará a mejorar el control de su diabetes y a mantener el peso a largo plazo, sino porque en este tipo de pacientes ello contribuirá a una mejor salud sexual. Una mayor actividad física y un peso saludable son sinónimo de más y mejores encuentros sexuales, y asimismo, tener una autoestima adecuada ayuda en gran medida a que la sexualidad sea sana y saludable. Por eso es importante, abordar la pérdida de peso de forma multidisciplinar” declara el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal Group®.

El Método DiaproKal®(www.diaprokal.com), tratamiento médico específico para pacientes obesos con diabetes tipo 2 o prediabetes basado en dieta proteinada, se posiciona así como una solución eficaz para este tipo de pacientes. Gracias a su enfoque multidisciplinar permite observar resultados de pérdida de peso y una mejora del control glucémico desde los primeros días de tratamiento. El método consigue a 2 meses[1] reducir un 13% del peso corporal (-11kg de media) y sitúa la glucemia venosa en parámetros de normalidad (70-110mg/dl). Además, los pacientes cuentan con un equipo multidisciplinar formado por un médico, un dietista-nutricionista, un técnico en actividad física y un coach motivacional, que les acompañará a lo largo de todo el proceso de pérdida de peso, ayudándoles a introducir nuevos hábitos de vida saludable.

Además, el paciente tiene a su disposición para el seguimiento del Método una amplia gama de productos DiaproKal® con proteínas de Alto Valor Biológico que incluyen 3 micronutrientes activos especialmente beneficiosos para este tipo de paciente: el cromo, la biotina y el ginseng americano. Estos micronutrientes han mostrados efectos beneficiosos en la mejora de la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa, por lo que además de mejorar su disfunción contribuirá a mejorar su metabolismo glucémico.

Un síntoma de un problema mayor

No obstante, la disfunción eréctil hay que tomarla con rigurosidad y consultar ante la menor duda con un médico, ya que según afirman los expertos, puede ser indicador de una patología latente más grave, y desgraciadamente sólo 1 de cada 4 casos está diagnosticado. Conscientes de ello, los expertos de DiaproKal® alertan que la DE puede ser el primer síntoma de una diabetes tipo 2 o una prediabetes no diagnosticada asociada a obesidad, y que puede comportar otros riesgos para la salud.

Afrontar la situación en pareja y sin tabúes es pues el primer paso, ya que cuando la DE aparece se entremezclan muchos sentimientos que no solamente afectan al hombre. De hecho, las mujeres reconocen que la disfunción eréctil afecta a la relación creando más tensión, discusiones y deteriorando la relación.

Por ello este San Valentín, DiaproKal® apuesta por abandonar los tabúes y anima a las parejas a participar activamente en la mejora de su salud y la vida sexual a través de una pérdida de peso segura y efectiva.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud