Traductor

27 January 2014

La Fundación de Ciencias de la Salud pone en marcha un título propio de Máster en Bioética

La Fundación de Ciencias de la Salud y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han puesto en marcha un título propio de Experto en Bioética dirigido específicamente a profesionales del ámbito sociosanitario, que se impartirá entre mayo de 2014 y septiembre de 2015. El curso consta de cuatro módulos formativos y de 600 horas lectivas (160 de carácter presencial y 440 de trabajo personal), y cuenta con la acreditación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (24 créditos ECTS -European Credit Transfer System-) y de la Comisión Nacional de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como característica a destacar, cada alumno va a poder organizar libre y creativamente su propio proceso formativo a través de un campus virtual diseñado para tal fin. “Pretendemos ofertar a los profesionales sociosanitarios un curso adaptado a los nuevos tiempos”, explica el profesor Diego Gracia, presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud y director de la iniciativa. “La menor disponibilidad de tiempo, las nuevas posibilidades de los sistemas informáticos y la mayor especialización de las actividades profesionales exigen un cambio drástico en los modelos formativos”, añade. “Es necesario reorganizar la actividad docente, haciéndola más flexible y adaptándola a las necesidades del personal sanitario sociosanitario”.

El contenido del programa formativo abordará cuatro bloques temáticos: La experiencia moral, donde se abordará la articulación de los hechos, los valores y los deberes en el proceso deliberativo que se lleva a cabo en la conciencia moral; Construyendo la autonomía moral, sobre el modo en que los seres humanos han ido formando sus morales concretas a lo largo de la historia;Deliberación y responsabilidad morales, para dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades en torno al proceso deliberativo; y Justicia sanitaria y distribución de recursos, que tratará las relaciones entre la ética y las estructuras sociales, tanto privadas como públicas. A cada participante se le asignará un tutor en el seguimiento de su formación a distancia.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de febrero y la matrícula podrá realizarse entre el 1 de marzo y el 30 de abril, estando previstas dos convocatorias de examen final en septiembre y diciembre de 2015. Con esta iniciativa, la Fundación de Ciencias de la Salud y la UDIMA inician una nueva actividad formativa que se verá potenciada en 2015 con la puesta en marcha de un segundo título propio complementario de Experto en Bioética Clínica. Los dos programas podrán cursarse de manera independiente. No obstante, la obtención de ambos títulos (48 créditos ECTS), junto con el trabajo de fin de curso (12 créditos ECTS), dará acceso al título propio de Máster en Bioética (60 créditos ECTS).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud