Traductor

21 January 2014

Ferrer lanza en España un nuevo fármaco para el control de la agitación en pacientes adultos con esquizofrenia y trastorno bipolar

Cerca de un millón de adultos en España sufren esquizofrenia y trastorno bipolar1. La agitación es un síntoma frecuente en estos pacientes, que se caracteriza por un sentimiento de angustia, ansiedad y pérdida de control.
Ferrer ha anunciado la autorización de comercialización en España de ADASUVE® (Staccato® Loxapina), el primer fármaco inhalado y no invasivo, autorizado en Europa,  para el control rápido de la agitación leve-moderada, en pacientes adultos con esquizofrenia y trastorno bipolar.
La ficha técnica indica que los pacientes deben recibir el tratamiento continuado, inmediatamente después de los síntomas de agitación aguda. Adasuve sólo debe administrarse en un entorno hospitalario bajo la supervisión de un profesional sanitario. En el caso de producirse efectos secundarios graves, tales como el broncoespasmo, se debe disponer de un tratamiento con broncodilatador beta-agonista de acción corta.
"Adasuve representa un nuevo paradigma en el tratamiento de la agitación, que puede tener un impacto significativo en la vida de los pacientes con esquizofrenia y con trastorno bipolar y sus familias. Este avance, además, puede suponer un importante cambio en la relación médico-paciente, puesto que, a partir de ahora, los profesionales sanitarios dispondrán de una alternativa a la inyección intramuscular que evitar tener que reducir a los pacientes en contra de su voluntad," afirma Antoni Villaró, director general de Ferrer.
“Por otra parte —añade Antoni Villaró— siendo Ferrer una de las principales compañías españolas, el lanzamiento de Adasuve en nuestro mercado es un hito importante, donde esperamos demostrar la excelencia de la compañía en la comercialización del producto y que ello sirva de referencia al resto de mercados”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Alexza Pharmaceuticals, Thomas B. King ha manifestado su satisfacción ante “el progreso y el éxito” de Ferrer en el despliegue comercial de Adasuve por toda Europa. “Ferrer ha demostrado consistentemente un alto grado de atención, compromiso y colaboración en la presentación de Adasuve a aquellos profesionales de la Medicina que buscan nuevas opciones terapéuticas para los pacientes bipolares y con esquizofrenia que experimentan agitación ", sostiene.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud