Traductor

28 January 2014

Disponible la primera presentación para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina en niños, y adultos que no pueden tragar cápsulas

Por primera vez en España, los niños y también adultos con insuficiencia pancreática exocrina (IPE) que no pueden tragar cápsulas pueden contar con una presentación para el tratamiento de su enfermedad. Ello es posible gracias a la acción de las enzimas pancreáticas contenidas en una nueva presentación que la compañía biomédica Abbott acaba de lanzar en nuestro país. Estas enzimas sustituyen a las enzimas digestivas que ellos no pueden producir en cantidad suficiente a causa de la IPE, y que son imprescindibles para absorber los nutrientes de los alimentos.
 

La nueva presentación facilitará la labor del profesional sanitario en el momento de suministrar las dosis adecuadas y, en consecuencia, a mejorar la adherencia al tratamiento en los pacientes con IPE. Esto se debe a que al mezclar  pequeños gránulos con agua en una cuchara, permitirá mayor precisión en la dosis y que ciertos pacientes puedan tomar la medicación en forma líquida en vez de en pastilla. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud