Traductor

29 January 2014

Cinfa lanza una nueva dosis de su ibuprofeno en suspensión oral

Laboratorios Cinfa amplía su porfolio de medicamentos genéricos con el lanzamiento de una nueva dosis de su ibuprofeno en suspensión oral: ibuprofeno cinfa 40 mg/ml suspensión oral.
Este fármaco está indicado para el tratamiento sintomático de la fiebre y del dolor leve o moderado. La forma farmacéutica, la facilidad de dosificación y su aroma a fresa hacen que sea una presentación adecuada para administrar en niños a partir del tercer mes, ya que no es recomendable su uso en menores de esa edad. De hecho, antes de administrarlo a niños menores de seis meses se debe consultar a un médico.
Para la población pediátrica, la dosis administrada de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño. Para niños desde los tres meses hasta los 12 años, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg/kg de peso, repartida en tres o cuatro dosis individuales. 
Este medicamento se administra por vía oral, directamente o diluido en agua. Para pacientes con molestias gástricas, se recomienda tomar el medicamento durante las comidas.
Para una dosificación exacta y mayor comodidad, los envases contienen una jeringa oral graduada de 5 ml y el frasco de polietileno está provisto de cierre de seguridad para los niños.
Ibuprofeno cinfa 40 mg/ml suspensión oral EFG no contiene lactosa ni sacarosa, por lo que es apto para personas diabéticas o intolerantes a la lactosa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud