Traductor

28 January 2014

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN INTERNACIONAL ENFOCADA EN LAS MUJERES CON VIH

Con motivo del Día Mundial del SIDA, el 1 de diciembre del 2013, anunció el  lanzamiento de “See Us: Women take a Stand on HIV” una campaña de sensibilización internacional enfocada en ayudar a hacer frente a los desafíos únicos a los cuales se enfrentan las mujeres que viven con VIH. La campaña se ha puesto en marcha en colaboración con un comité  de expertos, el cual incluye una representación de mujeres infectadas por el virus, profesionales médicos , representantes de International Association of Providers in AIDS Care (IAPAC) y NAM/aidsmap , una Organización de información sobre el VIH.
Las mujeres son el grupo de mayor crecimiento dentro de la población de personas que viven con el VIH en todo el mundo. Ellas se enfrentan a muchos retos, como consecuencia de los efectos combinados de la infección por el VIH,  los estigmas relacionados con él, y por su condición de mujer.  Estos problemas van desde la falta de acceso a la asistencia médica hasta experimentar violencia y discriminación. Además, las mujeres que viven con VIH, en cada una de las etapas de su vida, desde la infancia y pasando por la edad fértil a la menopausia, se enfrentan a cuestiones únicas de atención médica, como los problemas de salud materna y emocional, y a un incremento en el riesgo de múltiples complicaciones asociadas.

Jose M. Zúñiga, Doctor y  Presidente de International Association of Providers in AIDS Care (IAPAC), declaró: “En el Día Mundial del SIDA, es importante reconocer y trabajar para atender las necesidades únicas de las mujeres que viven con VIH, y que constituyen casi la mitad de la población mundial de infectados por este virus. Dado que pueden enfrentarse a desafíos para acceder a recursos sanitarios y dada la prevalencia aumenta entre las mujeres, hay una necesidad urgente de aumentar la concienciación y las iniciativas necesarias que respondan a las necesidades específicas de las mujeres que viven con el VIH en todas las etapas de su vida”
En los próximos meses, Abbvie y  el comité de expertos de “See Us: Women take a Stand on HIV” desarrollarán y lanzarán una herramienta informativa como recurso para mujeres que viven con el VIH y también seguirán contribuyendo en la creación de un sentido de comunidad más amplio, ayudando a conseguir el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, centrados tanto en las mujeres como en el VIH.

En este sentido, la Dra. Marisol Martínez-Tristani, Directora Médica del Departamento Internacional de Asuntos Médicos de Abbvie, declaró: “Como líder global en el VIH, Abbvie desde hace mucho tiempo, tiene como compromiso apoyar a las personas que viven con VIH a través de iniciativas globales que buscan incrementar el conocimiento y la comprensión de los efectos del VIH sobre aquellos que viven con esta enfermedad. Es importante reconocer específicamente la situación de las mujeres que viven con VIH. Mediante  estas campañas nos comprometemos a participar en los esfuerzos por llegar  a la comunidad de mujeres afectadas por el VIH para mejorar colectivamente, tanto el apoyo emocional como la asistencia médica a largo plazo para ellas”.  


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud