Traductor

27 December 2013

La ópera se une a la investigación de enfermedades neurodegenerativas

Una gran manera de terminar el año es hacerlo con música. Concretamente, con una de las mejores óperas que cada 30 de diciembre acoge el Palacio Euskalduna de Bilbao. Se trata del XIII Concierto Homenaje a Alfredo Kraus en el que se interpretará el Requiem de Verdi y que está organizado por la Asociación de Amigos de Kraus (AMAK).

Este año es todavía más especial, ya que han decidido destinar los fondos de las entradas a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP. Y una vez más, este espectáculo cuelga el "no hay billetes".

"La ópera nos acompaña en casa desde que tengo memoria. Y en ella un espacio muy especial lo ocupa Alfredo Kraus desde nuestra máxima admiración. Así que imagina la emoción cuando desde la Asociación de Amigos de Kraus nos propusieron formar parte de su concierto de Navidad", señala Mikel Rentería, fundador de WOP.

Porque además, se podrá revivir el flashmob que la fundación hizo por sorpresa hace un año en el centro de Bilbao. El atrio del Euskalduna, antes de comenzar la ópera, será emoción, sorpresa y música con la WOP Band, la orquesta del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga, el coro de la UPV/EHU e "improvisados" bailarines. Este flashmob ha dado la vuelta al mundo desde youtube y roza las 300.000 reproducciones, una cifra que WOP se ha propuesto alcanzar antes de terminar el año. http://www.youtube.com/watch?v=utyhx5pn4b8

Solistas jóvenes, grandes promesas y cantantes
Esta ópera de fin de año cuenta con un plantel excepcional: la intervención del Orfeón Donostiarra, Socio de Honor de AMAK y que ha cantado en los últimos diez Conciertos Homenaje, así como la BOS y el director musical del concierto, el joven maestro asturiano Oliver Díaz, que está haciendo una gran carrera.

Junto a ellos, jóvenes y prometedores solistas como Andeka Gorrotxategi y Carmen Solís, los intérpretes más aplaudidos en la última edición de Musika-Música en el Palacio Euskalduna. Gorrotxategi (Abadiño, Bizkaia) es uno de nuestros tenores más internacionales. Ha cantado papeles protagonistas en el Teatro Argentino de La Plata (Werther), en los Teatros de La Zarzuela, La Maestranza y Campoamor (El Gato Montés), Teatro Donizetti de Bergamo (Belisario), La Fenice de Venecia (17 funciones de I Masnadieri y Madama Butterfly), Landestheater de Salzburgo (Werther), Ópera de Roma – Caracalla (Tosca), Teatro del Bicentenario de México… Y en junio hará Carmen (D. José) en la Ópera de Roma, tras cantar Butterfly en Sidney (Opera de Australia) después de una nueva producción de Curro Vargas con dirección de escena de Graham Vick en el Teatro de La Zarzuela y en el año 2015 La Traviata en el Teatro Real de Madrid, Attila en Montecarlo...

Además, en este elenco también destaca la Mezzo mallorquina María Luisa Corbacho, que acaba de triunfar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla como Amneris en Aida o Rubén Amoretti, bajo burgalés afincado en Suiza con una gran carrera internacional y en uno de sus mejores momentos.

Info del espectáculo
XIII Homenaje a Alfredo Kraus. Requiem de Verdi
Organizador: AMAK – ASOCIACIÓN MUSICAL ALFREDO KRAUS.
Lugar: Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao.
Fecha y hora: 30.12.13. a las 20.00 horas.

Elenco: Orfeón Donostiarra, Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Carmen Solis (Soprano), Andeka Gorrotxategi (Tenor), María Luisa Corbacho (Mezzosoprano), Rubén Amoretti (Bajo)  y Director Musical: Oliver Díaz.

Programa: Requiem de Giuseppe Verdi (duración aprox. 1 hora y 30 minutos). 
Posibles bises: coro final de los maestros cantores de Nuremberg de R. Wagner (en su 200 aniversario). 
Brindis de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni (en su 150 aniversario). (Andeka, orquesta y coro).
Oi Bethleem! (Solistas, orquesta y coro).
Director Musical: Oliver Díaz.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud