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20 December 2013

La Marató de 2013 de TV3 recauda casi 10 millones de euros

                                               La Marató de 2013 recauda 9.550.109 millones de euros

La 22ª edición de la Marató de TV3, dedicada a las enfermedades neurodegenerativas, ha logrado un nuevo éxito de participación social y una recaudación de 9.550.109. Esta es la cifra que indicaba el marcador cuando Nuria Solé y Roger de Gràcia despidieron el programa.

Durante más de 15 horas, los miles de donativos de los ciudadanos y la intensa movilización social que se ha desplegado alrededor de La Marató han permitido alcanzar esta suma de recursos, que se destinará a la investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas. La cifra es provisional, ya que se incrementará hasta el 31 de marzo, cuando se hará el cierre definitivo de esta edición. 15 horas de divulgación, sensibilización y entretenimiento. A las 8 de la mañana, Catalunya Ràdio ha dado el disparo de salida a La Maratón 2013 con una edición especial de "El suplement", conducido por Silvia Cóppulo.

El espacio ha recogido la participación de los primeros testimonios de afectados y de médicos especialistas en estas patologías, así como actuaciones musicales. Además de acercarse a algunas de las actividades que la ciudadanía ha organizado para La Marató, el ​​programa radiofónico ha estado presente cuando se han abierto las primeras líneas telefónicas en Fira de Barcelona y los ciudadanos han comenzado a llamar al 905 11 50 50. A las 10 en punto, la sintonía de La Marató de TV3 abría el espacio televisivo de la mano de los periodistas Nuria Solé y Roger de Gràcia.

La divulgación sobre las diferentes enfermedades neurodegenerativas ha sido un punto clave en esta edición. Médicos y especialistas han expuesto los mecanismos que las provocan y cuáles son sus consecuencias. En esta vertiente divulgativo han tenido un papel central las acciones que se han hecho en el plató para explicar conceptos como las conexiones neuronales, la adquisición y pérdida de la memoria, la importancia crucial de un diagnóstico precoz o que produce las enfermedades neuromusculares.

Alrededor de 40 personas afectadas han ofrecido su testimonio en directo, en muchos casos acompañados por su entorno familiar, donde las enfermedades ejercen un fuerte impacto. Divulgación y sensibilización se han combinado a lo largo del día con una gran dosis de música, espectáculo y entretenimiento.

Esta edición del programa ha tenido mucha presencia y un gran seguimiento en las redes sociales. A lo largo de las 15 horas del Maratón la página de Facebook ha ganado 3.110 nuevos seguidores y en estos momentos suma183.193 usuarios. En Twitter se han ganado 2.864 seguidores durante la emisión del programa y ahora hay 39.220. En 24 horas se han realizado 28.748 tweets hashtag c Y durante la emisión de La Marató de TV3 ha conseguido ser trending topic en España gracias a la complicidad y la implicación de toda la comunidad de Twitter. 

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