Traductor

20 December 2013

Dos madrileñas entre los ganadores de los Premios Brave de Shire a cuidadores no profesionales en España

                                                        


El desinterés, la determinación, el coraje y la esperanza. Estas son algunas de las cualidades que describen a los dieciocho cuidadores de todo el mundo, de los que cinco son españoles, entre los que se encuentran dos toledanas, que han sido seleccionados como destinatarios de los 2013 Shire BRAVE Awards, un programa internacional que rinde homenaje a la valentía y la dedicación de los cuidadores no profesionales.

España, país cuyos medios de comunicación y profesionales sanitarios se han volcado en difundir este programa, ha recibido la insólita cifra de cinco de los dieciocho premios entregados.

Los Premios BRAVE celebran el compromiso de la gente común - los cuidadores no profesionales - que brindan atención constante y dedicación a los demás.

Los receptores de un premio BRAVE, representan a los millones de cuidadores que tienen que alternar su trabajo y las tareas del hogar, con las necesidades médicas y sociales de otra persona que les necesita. Tienen que organizar sus vidas en función de los cuidados que prestan a los demás y es por ello que los Premios BRAVE son una pequeña forma de reconocer a estas personas que trabajan sin descanso para proporcionar a sus seres queridos una vida lo más normal y saludable posible.

El programa de 2013 recibió 340 nominaciones de 16 países. Cada candidatura fue revisada y clasificada por el Comité de Selección de Premios BRAVE, formado por empleados de Shire de todo el mundo y dos expertos en cuidados, independientes.

Los expertos del Comité de Selección para el 2013 fueron Frank Goodwin, Presidente de Eurocarers, la asociación europea que ofrece apoyo, promoción y recursos para cuidadores no remunerados, y Gail Hunt, presidente de la Alianza Nacional con sede en EE.UU. para el Cuidado, una coalición sin fines de lucro enfocadas a la consecución de avances en el cuidado familiar a través de la investigación, la innovación y la promoción.

Las nominaciones fueron revisadas ​​y los beneficiarios fueron seleccionados en base a una variedad de criterios que incluyen el respeto, la valentía, la dedicación, el impacto en el receptor de los cuidados, y el tiempo de servicio como cuidador. Cada destinatario de un Premio 2013 BRAVE recibe $ 10,000 USD o el equivalente en moneda local.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud