Traductor

07 November 2013

PronoKal® Group, ejemplo de la aplicación del Coaching en el ámbito de la salud, en las XI Jornadas de la AEPNL


Durante los tres días, los asistentes han tenido la oportunidad de acudir a diferentes conferencias y talleres específicos sobre la aplicación de técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), basadas en el estudio de la estructura de la experiencia humana (las sensaciones, el lenguaje y los programas de acción que utilizamos las personas), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la comunicación en diferentes situaciones.

La tarea del coach dentro del equipo multidisciplinar de los métodos de PronoKal® Group, se basa en ayudar al paciente a conectar con sus recursos y potencialidades focalizando su atención en el objetivo a alcanzar, detectando las resistencias internas y bloqueos mentales o emocionales que puedan aparecer en el proceso, y ayudándole a identificarlos y solucionarlos para que consiga llegar positivamente al estado deseado. Por ello considero tan importante que la compañía hace casi 10 años fuera capaz de ver el potencial que iba a tener esta disciplina para ayudar a sus pacientes a conseguir el éxito y la incluyera dentro de su equipo multidisciplinar”, comenta Pilar Morales.

La importante tarea del coaching en el proceso de pérdida de peso

Durante el taller titulado “Un ejemplo de coaching con PNL dentro de un equipo multidisciplinar en el ámbito de la salud”, Pilar Morales ha dado a conocer los aspectos clave del coaching en este ámbito a través del ejemplo de la PronoKal® Group. Esta empresa, primera compañía de España con servicio de coaching permanente para todos sus colaboradores, cuenta ya con casi 10 años de experiencia ofreciendo este apoyo en sus tratamientos de pérdida de peso, hecho que la sitúa como un referente nacional que contribuye a consolidar su liderazgo.

Los expertos en coaching trabajan con el paciente para ayudarle a concretar qué acciones y pensamientos les acercan al estado deseado que quieren alcanzar, así como también cuáles le alejan. Una vez establecidos estos puntos, el siguiente paso es proporcionar a la persona las herramientas y técnicas necesarias para que potencie las acciones y los pensamientos que le aproximan a aquello que quiere ser y cómo cambiar las acciones que le desvían de su objetivo. En el caso de un paciente con exceso de peso, esto es especialmente importante ya que el coaching puede favorecer la motivación del paciente para ayudarle a focalizarse en el objetivo.


De esta forma, a través de las tareas y actividades proporcionadas, se refuerza el cambio en los pacientes porque pueden aprender a gestionar sus emociones y pensamientos. Con ello, el experto en coaching ayuda al paciente a detectar sus bloqueos mentales y resistencias internas, promoviendo que sean identificados y solucionados. “Con nuestra ayuda, el paciente deja de centrar su atención en el “por qué me pasa lo que me pasa”, que lo conecta con su pasado y con lo que no desea, para pasar a preguntarse para qué quiere conseguirlo, que lo conecta con su futuro y motiva el cambio”, añade Morales. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud