Traductor

28 November 2013

La Clínica Vistahermosa de Alicante, del Grupo ASISA, realiza una pionera intervención de hombro en España

                         


La Clínica Vistahermosa de Alicante, del Grupo ASISA, ha realizado una operación pionera en España: la implantación de una prótesis a un paciente con tumor escapular en el hombro para mantener un 60% de su movilidad. La intervención consiste en introducir una prótesis que sustituye parte de la articulación y que, con un proceso de rehabilitación, concederá un alto un nivel de autonomía al paciente.

Es la primera vez que una operación de este tipo se realiza en España, que con anterioridad se ha llevado a cabo en el Instituto Ortopédico en Bolonia (Italia) y en el Hospital de Birmingham (Reino Unido).

El exitoso resultado de la intervención abre una esperanzadora posibilidad a los pacientes aquejados de este tumor, que es poco frecuente e imposible de tratar con procesos radio/quimioterápicos. Hasta ahora, la única solución contemplada era eliminar la zona articular del hombro por completo y por lo tanto, que éste perdiera toda su movilidad.

La operación, llevada a cabo en el quirófano inteligente de la Clínica Vistahermosa por el Dr. Rafael Alcalá-Santaella del Equipo de Traumatología, ha requerido un alto nivel de precisión, ya que debe salvar la mayoría de las estructuras musculares y nerviosas para poder colocar satisfactoriamente la prótesis.

Se espera que la evolución de esta técnica pionera permita en un futuro reconstruir el área de forma íntegra y que los pacientes diagnosticados con este tumor puedan recuperar un 100% de su capacidad de movimiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud