Grefusa, la
compañía española líder en el sector de los frutos secos y snacks de cereales,
ha sido galardonada con el Premio
Estrategia Naos a la mejor iniciativa empresarial de 2012 por su Proyecto “Compromiso Nutricional Grefusa:
Menos es más y más es mejor”. Una distinción que ha recogido hoy Agustín
Gregori, CEO de Grefusa, de la mano de la de la ministra de Sanidad, Servicios
Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Este premio, otorgado por
la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), supone el
reconocimiento al trabajo desarrollado por Grefusa durante la última década,
plasmado en su Compromiso Nutricional. Pionera
en la eliminación total de las grasas vegetales de sus productos, sustituidas
por aceites de calidad como oliva y girasol; la compañía apuesta por los frutos
secos y cereales como base de sus productos; por la eliminación de conservantes
y colorantes artificiales; por la reducción paulatina de sal; por el incremento
del aporte de fibra y por potenciar sus líneas de horneado, entre otras
iniciativas.
“Estamos sumamente
orgullosos de recibir este reconocimiento que premia el trabajo que iniciamos
hace ya 10 años y que nos ha convertido en pioneros en nuestro sector, al ser
la primera empresa en apostar por reducir las grasas vegetales en nuestros productos
y en eliminar las grasas trans. De hecho, la innovación y la nutrición son los
dos pilares sobre los que crece Grefusa”, ha explicado Agustín Gregori tras
recoger el premio.
Buen ejemplo de esta
filosofía se proyecta en Snatt´s, la marca de cereales horneados a base de
ingredientes 100% naturales. Una marca que se ha convertido en la segunda de
fabricante dentro de su gama y que cuenta con una destacada proyección
internacional con lanzamientos como NatuChips, con un 70% menos de grasa que
las patatas clásicas y mayor aporte de fibra.
Los Premios Naos pretenden
impulsar iniciativas encaminadas a la prevención de la obesidad, y otras
enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la
práctica regular de actividad física. Son, por tanto, un medio para reconocer y
dar visibilidad a aquellas acciones o programas desarrollados en el marco de
los objetivos de la Estrategia NAOS.
Grefusa es una empresa
comprometida con la nutrición, con su entorno y con los consumidores como
demuestra su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas o su colaboración
con entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Valenciana de Consumidores
y Usuarios (AVACU), UNICEF o el Banco de Alimentos.
Grefusa, alimentos para disfrutar
En Grefusa
desarrollamos los mejores alimentos para disfrutar, propuestas divertidas y
sabrosas compatibles con una dieta equilibrada. Un trabajo que nos ha
convertido en un referente en innovación y en la compañía nacional líder en el
sector de los frutos secos y snacks de cereales.
Los mejores
ingredientes y procesos de fabricación dan forma a texturas y sabores únicos a
través de nuestras marcas Pipas G, El
Piponazo, MisterCorn, Gublins, PapaDelta o Snatt´s.
No comments:
Post a Comment