Traductor

25 November 2013

El rendimiento deportivo, estrechamente relacionado con la salud bucodental

La Fundación Dental Española (Fundación de la Organización Colegial de Dentistas) colabora por primera vez en la ‘V Carrera Ponle Freno’ con el objetivo de concienciar a los deportistas sobre la relación existente entre la salud bucodental y el rendimiento deportivo, así como contribuir al fomento de un estilo de vida saludable a través de la práctica de ejercicio.
 Dentibus_CarreraSolidaria
Las infecciones e inflamaciones de origen bucodental pueden afectar al sistema circulatorio dando lugar a procesos inflamatorios en los músculos y articulaciones perjudicando su correcto funcionamiento, provocando pérdida de tono fibrilar y sensación de fatiga en el deportista. Del mismo modo, estas infecciones e inflamaciones también podrían afectar al sistema respiratorio. Y en el caso de periodos de máximo esfuerzo o programas de alto rendimiento físico, este tipo de afecciones pueden verse acentuados por el mayor desgaste del sistema músculo-esquelético.

Por ello, la Organización Colegial de Dentistas recomienda que cuando el deportista tenga molestias musculares o articulares de dudosa procedencia, se someta también a una revisión odontológica, ya que podrían tener su origen en una patología bucodental. Por eso, en todo equipo médico deportivo es fundamental que haya un dentista con el fin de realizar las acciones preventivas y de tratamiento adecuadas y poder actuar en caso de urgencias.

No obstante, la Fundación Dental Española ha querido atajar el problema de cerca y ha decidido participar en la ‘V Carrera Ponle Freno’. La Fundación ha creado un vídeo con contenido didáctico que será proyectado durante la carrera y que se puede visualizar en la página web de la Fundación, del Consejo General de Dentistas, así como en Youtube. Además, distribuirá entre los asistentes alrededor de 20.000 folletos.

Asimismo, el Dentibús realizará revisiones bucodentales gratuitas en la ‘Feria del corredor’ organizada con motivo de la Carrera y que tendrá lugar en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid durante los días 28, 29 y 30 de noviembre. El día de la carrera, que se celebrará el 1 de diciembre, el Dentibús estará también en la zona de meta situada en elParque del Retiro de Madrid. Todas las revisiones se realizarán en horario de 10:30 a 18:30 horas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud