Traductor

20 November 2013

El médico a distancia ya existe: se llama TelMe y lo ha desarrollado Flowlab

Menos visitas al médico, menos olvidos de tomarse la pastilla, menos gastos en traslados periódicos al centro médico y más independencia, mejor atención y respuesta inmediata las 24 horas los 7 días de la semana. Éstos son sólo algunos de los beneficios que ofrece la plataforma de telemedicina TelMe, una aplicación desarrollada por la empresa española Flowlab que llega para revolucionar el sector sanitario con un nuevo concepto de atención al paciente. El principal objetivo de esta plataforma: mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos siendo su nuevo pilar y compañera de viaje.

Telme es una plataforma online que permite a los enfermos crónicos controlar su estado de salud desde cualquier terminal móvil o PC de forma fácil e intuitiva, allí donde estén, y llega para hacer más llevadero el día a día de estos pacientes. Basta con introducir el perfil de usuario para disfrutar de todas sus ventajas: monitorizar y registrar las constantes vitales, contactar con el médico, recibir alertas para realizar la toma del tratamiento farmacológico prescrito o contar con la tranquilidad de que los profesionales sanitarios serán avisados en caso de encontrarse en situación de emergencia.

Eficacia demostrada en la mejora de la calidad de vida y ahorro en el gasto sanitario


Flowlab ha constatado que el 75% de los pacientes que ha utilizado la plataforma TelMe se sienten más responsables, motivados e implicados en el autocuidado de su salud. Concretamente, los servicios más valorados son la telemonitorización, la comunicación directa con los profesionales sanitarios,  los controles y pautas para la prevención y el bienestar o las commodities, como la agenda. De hecho, el 100% de los pacientes que han probado estos servicios los recomendarían a otras personas.
Asimismo, una reciente investigación de la escuela de negocios IESE y Telefónica muestra que actualmente un 85% de los profesionales sanitarios y un 70% de los pacientes estarían dispuestos a utilizar la telemedicina, sin embargo tan sólo el 8% y el 7% respectivamente, tienen acceso a ella.

Queremos posicionarnos como firmes aliados de la Administración Pública, los proveedores de salud y los laboratorios farmacéuticos mediante soluciones innovadoras aplicadas a la dependencia y a la salud. Nuestro objetivo es que estos servicios no sólo contribuyan a la contención del gasto sanitario y a la mejora en la eficiencia del sistema de salud, sino que aporten valor añadido a clientes y usuarios asegurando que su experiencia y resultados sean de éxito”, explica Miguel Tsuchiya, CEO de Flowlab.

Tras varios meses de experiencia, Flowlab calcula que el uso de la plataforma Telme ha contribuido a reducir el gasto sanitario en un 34%, contabilizando la mejora que ha supuesto la disminución de visitas a urgencias, controles periódicos, pruebas diagnósticas y los tratamientos especializados. La aplicación puede implantarse en hospitales, mutuas, proveedores de servicios de salud a domicilio y laboratorios farmacéuticos. Más de 2.000 pacientes crónicos ya se benefician de las ventajas que ofrece.

Gestión inteligente de las enfermedades crónicas para todos los públicos


El uso de sistemas de Gestión Remota de Pacientes, como TelMe, implica excelentes ventajas para todo tipo de pacientes. Un 65% declaró estar de acuerdo o totalmente de acuerdo en que la calidad del servicio que prestan los profesionales de salud a través de la telemedicina es tan buena como la que reciben cuando se visitan de forma presencial. Otro de los beneficios es que la herramienta ha permitido romper la barrera tecnológica de los 55 a los 74 años.

Los más de 20 millones de enfermos crónicos que hay en España (que en su mayoría superan los 50 años de edad según el INE), ya pueden gestionar su salud de forma inteligente eliminando todo tipo de barreras temporales y geográficas. Con este tipo de plataformas los usuarios pueden ganar en autonomía al no tener que depender constantemente de la asistencia de familiares y cuidadores que, por ejemplo, tengan que acompañarles al centro médico para sus controles periódicos.


Flowlab ha sido la empresa encargada de diseñar, desarrollar y adaptar la plataforma TelMe para 3 empresas de referencia del ámbito sanitario español, como la aseguradora Mútua Terrassa, con excelentes resultados tanto para sus pacientes como para sus médicos y cuidadores.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud