Traductor

28 October 2013

Una proteína en la grasa marrón regula el control diario de la temperatura corporal

El biorritmo de la grasa marrón tiene implicaciones para la lucha contra la obesidad, la diabetes y la enfermedad cardiaca asociada, según ha descubierto un equipo interdisciplinario de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos. Los investigadores de este estudio vieron que una proteína llamada Rev-erb alfa es un componente molecular del mecanismo del reloj biológico del cuerpo.
Durante casi 300 años, los científicos han sabido que la temperatura del cuerpo sigue un ritmo circadiano o de 24 horas, con un pico durante el día y una bajada por la noche. El beneficio de este control durante la evolución puede haber sido para permitir la conservación de la energía mientras se duerme pero también es crítico para adaptarse a los cambios en la temperatura ambiente, independientemente de la hora del día.
Sin embargo, el mecanismo responsable de la coordinación diaria del ritmo de la temperatura corporal y la capacidad de adaptación a los retos medioambientales se desconocía hasta ahora. El laboratorio de Mitchell A. Lazar, director del Instituto de Diabetes, Obesidad y Metabolismo de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, explica en la revista 'Nature' cómo se sincronizan los ritmos de temperatura corporal mientras se mantiene la capacidad de adaptación a los cambios en la temperatura ambiental sin importar la hora del día o de la noche.
"La comida es abundante en nuestra sociedad hoy en día y para la mayoría de la gente no es probable que se trate de ahorrar calorías por la noche -argumenta Lazar--. Si existe este mismo mecanismo en las personas y podemos orientarlo de forma segura, podríamos tener una nueva forma de combatir la obesidad y sus condiciones asociadas, como la diabetes y enfermedades del corazón".
El equipo de Lazar, con Zachary Gerhart-Hines como autor principal, encontró que la capacidad de modelos experimentales para soportar un desafío de temperatura fría fue mayor a las cinco de la mañana que cuando están despiertos, en comparación con las cinco de la tarde, cuando normalmente duermen. Los expertos detectaron que esta susceptibilidad circadiana al frío no reconocida previamente está controlada por una proteína llamada Rev-erb alfa, que es un componente molecular del mecanismo del reloj biológico del cuerpo.
*AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud