Traductor

02 October 2013

Pharma Talents repasará la relación entre la industria farmacéutica y los pacientes

                                  

PharmaTalents celebrará este jueves en Barcelona la jornada "La relación entre la industria farmacéutica y las asociaciones de pacientes. Marco legal, nuevos canales y nuevos roles" con el objetivo de ofrecer una plataforma de debate sobre cómo los cambios médicos, científicos, tecnológicos, sociales y legales están transformando la relación entre la industria farmacéutica y las asociaciones de pacientes. 

Para ello, cuenta con la colaboración del Observatori de la Comunicació Científica (OCC), centro de investigación de la Universitat PompeuFabra (UPF), que estudia cómo se transmite el conocimiento cientíco y tecnológico a la sociedad. 

El evento contará con la intervención de la subdirectora del Observatori de la Comunicació Científica, Gemma Revuelta,quien realizará la introducción y hablará sobre el acceso a la información sobre salud y las nuevas formas de relación. Por su parte, Carmen Casado, abogada asociada y responsable del Departamento TIC de Jausas Legal, abordará la relación entre la industria y las asociaciones de pacientes en el sistema sanitario actual.

También participarán Emilia Arrighi, psicooncóloga del Foro Español de Pacientes, quien abordará la cuestión del paciente y las relaciones asociativas, como receptores e impulsores de salud y representantes de Fundació Esclerosi Múltiple (FEM), Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), Bayer, Novartis, Sanofi, quienes aportarán ejemplos de buenas prácticas en la relación entre la industria y las asociaciones de pacientes.

Tras las ponencias, se iniciará un debate abierto a todos los asistentes, presentado y moderado por el periodista y delegado de El Global en Barcelona, Miguel Ángel Tovar. La jornada se podrá seguir vía "streaming" a través de la web de PharmaTalents (www.pharmatalents.es).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud