Traductor

31 October 2013

La Fundación Andaluza de Neurología concede una beca de investigación a un trabajo sevillano sobre neuroestimulación periférica en cefaleas crónicas refractarias



Neuroestimulación periférica en cefaleas refractarias. Ese es el título del proyecto de investigación que ha recibido la Beca SAN 2013, que cada año concede la Fundación Andaluza de Neurología en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN).
En esta XXXVI edición, que se ha celebrado en Sevilla, el premio ha recaído sobre los doctores Carmen González Oria, Mª Dolores Jiménez Hernández, María Bernal Sánchez-Arjona, Javier Viguera Romero, María Fernández Recio y Graciela Friera Acebal, todos ellos neurólogos que ejercen su actividad en la capital hispalense. Concretamente, en los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Virgen de Valme.
Según las bases de esta Beca, el objeto es apoyar al proyecto neurológico, que bajo criterio del jurado, contribuya de la mejor forma al impulso de la investigación neurológica en Andalucía. Además, hacen alusión a la prioridad de proyectos originales que fomenten la cooperación entre distintas unidades.
En cuanto al objetivo del proyecto premiado este año, que recibirá una subvención de 12.000 euros, sus autores señalan que “es evaluar la eficacia y seguridad del tratamiento con neuroestimulación occipital en una población de pacientes diagnosticada de cefalea en racimos crónica y migraña crónica refractaria a tratamientos preventivos convencionales, según los criterios de la IHS 2004, y revisión de 2006 y 2013”.

Otros premios
También han recibido sus correspondientes premios las mejores comunicaciones presentadas al congreso. El mejor póster ha sido para los doctores Anja Hochsprung, Beatriz Heredia Camacho y Shahid Escudero Uribe del Hospital Virgen Macarena de Sevilla por su trabajo Fiabilidad clínica del uso del sistema gew respecto al 25fwt en la evaluación de la marcha en pacientes de EM. Mientras que la mejor comunicación oral ha recaído sobre el trabajo: Características clínicas de las demencias semánticas con predominio de la atrofia en el lóbulo temporal derecho. ¿Una nueva variedad de la demencia frontotemporal?, presentado por los doctores Tomás Ojea Ortega, Mª del Mar González Alvarez de Sotomayor, Carlos Cerdan Bernad y Oscar Fernández Fernández del Hospital Carlos Haya de Málaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud