Traductor

28 October 2013

Biolatam atrae a fondos de capital riesgo en biotecnología que movilizan más de 3.000 millones de euros

La primera edición de Biolatam, la gran cita de la biotecnología global con intereses en Latinoamérica, que se celebrará en Bogotá (Colombia) el 9 y 10 de diciembre de este año, va a convertirse en un escenario clave para inversores y empresarios en ciencias de la vida.

Para esta ocasión Proexport Colombia, la entidad del Gobierno colombiano encargada de la promoción de la Inversión Extranjera Directa, facilitó la presencia de fondos de inversión internacionales que gestionan entre todos más de 3.000 millones de euros en carteras centradas en el ámbito de la salud y la tecnología. Hasta el momento, hay confirmados 14 pero se espera que este evento pueda atraer hasta 25.

Estos fondos son Austral Capital (Chile), Burrill Brasil Gestão de Recursos (Brasil), CRB INVERBIO S.A. SGECR (España), Inveready Biotech II SCR (España), Ventac Partners (EE.UU.), Ysios Capital Partners SGECR (España), ZFunction (EE.UU.), Wellington Partners (Reino Unido), Forbion Capital Partners (Países Bajos), Flagship Ventures (EE.UU.), Edrip (Edmond de Rothschild Investment Partners), de Francia, Inversiones de Vanguardia (Colombia), Velum Partners (Colombia) y la Red Nacional de Ángeles Inversionistas (Colombia) liderada por Fundación Bavaria.

Entre los más importantes se encuentran Wellington, de Londres, que dispone de cuatro fondos con más de 800 millones de euros de volumen en 30 empresas de tecnologías médicas, diagnóstico, terapias y biotecnología indus-trial; Flagship, de Boston, con 900 millones para inversiones tanto en empresas en fases tempranas como en tardías con 28 empresas en cartera y Forbion, de Ámsterdam, con cuatro fondos de más de 450 millones de euros, con inversiones en empresas en fase clínica tempranas o en etapas preclínicas avanzadas, con 27 empresas en cartera.

Dentro del programa de conferencias Biolatam contará con un Seminario especial, el 9 de diciembre, con tres sesiones dedicadas a la financiación. La primera, Políticas públicas de apoyo al capital riesgo en biotecnología, la segunda, Qué buscan los inversores en la biotecnología latinoamericana y la tercera el Capital Riesgo especializado en biotecnología; la experiencia de inversores internacionales.

En el transcurso de dicho seminario, que será presidido por la Ex ministra española de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia se estudiarán casos de éxito en fondos público-privados y se debatirá sobre la participación cruzada de inversiones entre Europa, EE.UU. y Latinoamérica, también se abordará el reto de cómo acercar a las grandes fortunas y business angels al sector.

En la parte primera, participarán como ponentes Consuelo Valverde, Fundadora de ZFunction (EEUU); Felipe Camposano, General Partner de Austral Capital y Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (Chile) (ASEMBIO) y representantes de iNNpulsa (Colombia) y del CDTI (España). En la segunda parte, que será moderada por Ángel Santos, Director de Desarrollo de Negocios de CRB Inverbío SGECR (España) hablarán João Paulo Poiares Baptista, Director General de Burrill Brasil Gestão de Recursos S.A. (Brasil) y Santiago de Torres, Presidente de Inveready Biotech II SCR (España). Y por último, la última sesión estará moderada por Joël Jean-Mairet, Managing Partner de Ysios Capital Partners (España) y como ponentes confirmados están Gilles Nobercourt, Partner de Edmond de Rothschild (Francia); Sander Slootweg, Managing Partner de Forbion Capital Partners (Países Bajos); Ignacio Martinez, Partner de Flagship Ventures (EEUU-MA) y Arun R. Jayadev, Principal de Wellington Partners (Reino Unido).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud