Traductor

27 September 2013

UNA PELÍCULA RECOGE LA AVENTURA DE CINCO PACIENTES CON ESQUIZOFRENIA AL REALIZAR EL CAMINO DE SANTIAGO



En el marco del XVII Congreso Nacional de Psiquiatría, que se celebra en Sevilla del 26 al 28 de septiembre, se ha realizado esta mañana en el apartado “Presentación Especial” una actividad consistente en la proyección de una película titulada “El camino de la Esquizofrenia”, así como un coloquio posterior con los protagonistas de la misma.

Tal y como ha explicado el doctor Javier Álvarez Rodríguez, jefe de servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de León, “la película recoge la convivencia de cinco pacientes esquizofrénicos crónicos del Área de León que, acompañados por cuatro terapeutas, realizan varias etapas del Camino de santiago a lo largo de una semana”.

Según ha manifestado, “el film ha sido realizado por profesionales y creemos que reúne calidad e interés suficiente, no sólo para profesionales de la Psiquiatría, sino para el público en general”.

La finalidad inicial y primordial de la película “es la de contribuir a acabar con el mito de que el enfermo esquizofrénico es peligroso en sí mismo, pudiendo reaccionar de forma hetero-agresiva grave en cualquier momento y de forma inesperada, creencia todavía muy arraigada, no sólo en la población en general, sino también entre los profesionales de la sanidad”.

Igualmente, ha destacado el interés de la segunda parte de la presentación, es decir, “el coloquio con los protagonistas, el cual ha resultado apasionante, hasta el punto que la motivación que supone para los pacientes está determinando avances rehabilitadores muy importantes en todos ellos”.

Para una mayor información pueden visitar la pagina web www.elcaminodelasesquizofrenia.com.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud