Traductor

27 September 2013

HOMENAJE A UNA VIDA “A 100”

Los servicios sanitarios, la genética o el entorno son aspectos determinantes para vivir con buena salud durante más años. Sin embargo, y por encima de todos, nuestros hábitos serán quienes marquen nuestra calidad de vida y nuestra longevidad.

Con el objetivo de mejorar la vida de las personas previniendo y promoviendo estilos de vida saludables, la Fundación Española del Corazón (FEC) va a rendir un homenaje a la Tercera Edad en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, en el que tendrá especial protagonismo  Angela Valero,  que cumplirá 100 años  el próximo 2 de octubre, Valentina Martín, de 105 años.

Un homenaje que nos recuerda que la esperanza de vida de los españoles es cada vez es superior -en poco más de un siglo, ha subido de los 35 años, en 1900, a los 82 previstos en 2013- y que, por ello, se hace fundamental adoptar unos hábitos de vida saludables para llegar en buena forma a la tercera edad.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística en 2012 había 8.680 personas con más de 100 años en España, una cifra que prácticamente se doblará en un decenio.

AGENDA
Lugar
Casa del Corazón – c/ Ntra. Sra de Guadalupe, 5  -Madrid-
Fecha
Martes, 1 de octubre – 10.30 horas
Portavoces
Dr.  Plaza, presidente de la FEC
D. Emilio Ibáñez, delegado en España del Grupo de Investigación Gerentológico

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud