Traductor

27 September 2013

DKV Seguros donará 14 € al Banco de Alimentos por cada kilómetro recorrido en la Marcha Solidaria

DKV Seguros donará 14 euros por cada kilómetro que recorrido en la Marcha Solidaria que tendrá lugar este fin de semana –los días 28 y 29 de septiembre- simultáneamente en 32 ciudades de España.

En la Marcha participarán empleados, familiares, amigos y colaboradores de la compañía, reunidos en grupos de 6 a 8 personas. Cada grupo deberá realizar un máximo de 10 kilómetros andando, corriendo, patinando o en bicicleta, por el itinerario que elijan. Este año se han alcanzado los 1.907 participantes, superando el reto de alcanzar los 1.500.

En esta edición, la marcha incorpora el ‘Dorsal Cero’ para que todos aquellos que no puedan unirse al evento puedan colaborar dejando  kilos de alimentos en las zonas habilitadas de cada centro de trabajo, que se sumarán al esfuerzo de sus compañeros, entre el 16 y el 27 de septiembre. Deben ser productos no perecederos (arroz, legumbres, pasta, latas, turrón, dulces, etc.). Por cada kilo donado, se aportan entre 8 y 10 raciones a una familia de cuatro miembros.

Federación de Bancos de Alimentos de España será la entidad encargada de suministrar alimentos al resto de bancos de toda España. DKV Seguros lleva una década colaborando con Banco de Alimentos. En concreto, la compañía ha realizado diversas campañas de recogida de alimentos, llegando a alcanzar el año pasado los 4.000 kilos destinados a ésta y a otros comedores sociales. Este año, la Marcha Solidaria también tiene como objetivo recoger el mayor número de alimentos posible a través de los kilómetros que los grupos participantes recorran.

Esta es la tercera edición de la Marcha Solidaria. En 2012, 709 participantes recorrieron un total de 4.849 km.  Por cada kilómetro, la compañía donó 14 euros para la campaña que Intermón Oxfam estaba desarrollando en el cuerno de África.

En 2011, DKV Seguros celebró el Año Europeo del Voluntariado organizando una marcha solidaria a favor del Cuerno de África en colaboración con la ONG Intermón Oxfam. Se recorrieron 4.358 km.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud