Traductor

27 September 2013

Bayer y la Universitat Rovira i Virgili presentan los resultados de dos proyectos de investigación en salud



Bayer y la Universitat Rovira i Virgili (URV) han presentado los resultados científicos del primer Premio Bayer 2011 destinado a financiar proyectos de investigación en el ámbito de la salud. En 2011 y con motivo del 40 aniversario de la fábrica de Bayer MaterialScience (BMS) en Tarragona, la empresa estableció un acuerdo de colaboración con la URV destinado a mejorar la calidad investigadora.

A través de este acuerdo, Bayer donó 10.000 euros para la financiación de dos proyectos de investigación en el ámbito de la salud. Uno de ellos, dirigido por el Dr. Pere Romero Aroca, está centrado en la degeneración macular, una enfermedad que afecta a la visión central, y que busca ofrecer datos fiables para establecer una guía de pronóstico útil y un mejor tratamiento. El otro proyecto de investigación, dirigido por Jorge Joven Maried, quiere demostrar la relación entre el consumo de polifenoles (grupo de sustancias químicas presentes en las plantas) y la prevención del ictus.

Los dos equipos ganadores del premio presentaron los resultados de sus respectivos proyectos de investigación en un acto celebrado hoy en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (FMCS) de Reus y que ha sido presidido por el Rector de la URV, Francesc Xavier Grau, y el Director General de BMS en la región Iberia, Jesús Loma-Ossorio. En su intervención, Jesús Loma-Ossorio ha querido destacar que “A través de estos premios queremos colaborar en el fomento de la investigación y en el desarrollo de proyectos innovadores que puedan beneficiar a la sociedad”.

Durante el evento, que también ha contado con la participación de Ramón Estiarte, Director Médico de Bayer Healthcare, y Rosa Solà, Vicerrectora de Investigación y Relaciones con Instituciones Sanitarias de la URV, los asistentes han podido participar del debate acerca de las conclusiones de los proyectos.

150 años apostando por la innovación

Este año el grupo Bayer celebra su 150 aniversario. En línea con su misión Science for a Better Life (Ciencia para una vida mejor), la compañía siempre ha apostado por la investigación como base para ayudar a mejorar la vida de las personas y, a lo largo de su historia, ha desarrollado un gran número de productos y servicios innovadores en las áreas de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones.

La Investigación y el Desarrollo han situado a Bayer como un referente de innovación y reputación en todo el mundo. El Grupo cuenta con casi 13.000 investigadores en todo el mundo, cuyo trabajo permitió registrar más de 600 solicitudes de patente en el 2012. Además, cuenta con una red internacional de cooperaciones de investigación con empresas innovadoras y participa junto con universidades e institutos de investigación en más de 800 proyectos en los campos de las ciencias, la medicina y la ingeniería. Este tipo de colaboraciones permiten ayudar a dar salida a proyectos innovadores que aporten un beneficio a la sociedad.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud