Traductor

30 August 2013

Más de 215 médicos se dan cita este domingo en Xanit Hospital Internacional con motivo de la X edición del Congreso de la Asociación Internacional Médica Iraquí


La Asociación Internacional Médica Iraquí (IIMA) clausura este domingo su congreso anual en España, país que acoge este año la décima edición de esta convención a la que han acudido más de 215 médicos especialistas de nacionalidad iraquí, que ejercen su labor por todo el mundo, para poner en común susconocimientos en el campo de la medicina. Se trata de la primera vez que se celebra en un país europeo este evento que generará alrededor de un millón de euros para España.
Desde el miércoles 28 de agosto y hasta el 5 de septiembre, se celebra este congreso que tiene como objetivos fundamentales, facilitar la comunicación científica y social entre médicos de todo el mundo, sensibilizar a los especialistas a que compartan sus investigaciones, hallazgos y actividades médicas, y cooperar con asociaciones médicas internacionales y con expertos de diferentes campos de la industria médica y atención sanitaria. La convención, que tiene las ciudades de Madrid y Benalmádena como escenarios principales, ha sido organizada por la IIMA, la agencia de viajes española Talaria Experience y Juan Bosco Rodríguez, Director de Desarrollo de Negocio de Xanit Hospital Internacional, quien ha elaborado el programa científico con 25 ponentes y 27 ponencias.

La clausura, que tendrá lugar el domingo 1 de septiembre a las 09:00 horas en Xanit Hospital Internacional, estará presidida por Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional; Paloma García Gálvez, alcaldesa de Benalmádena; Rafael Ruiz Cruces, Vicedecano de Gestión Económica y Sostenibilidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga; Juan José Sánchez Luque, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga; Juan Bosco Rodríguez, Director de Desarrollo de Negociode Xanit Hospital Internacional; y Ali Al-Harjan, Presidente de la Asociación Internacional de Médicos Iraquíes.
En la jornada científica de este domingo participarán médicos de Xanit Hospital Internacional, entre ellos el Dr. Ángel Cilveti Puche, Jefe de Servicio de Oftalmología; el Dr. Juan Carlos Gavilán, Jefe de Servicio de Medicina Interna; el Dr. Enrique Herrera Acosta, Jefe de Servicio de Dermatología; el Dr. Luis Fernández de Rota, Jefe de Servicio de Neumología;  el oncólogoel Dr. Rafael Trujillo y el Dr. Aurelio Gómez, médico colaborar de Xanit y Catedrático de Anestesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.
En palabras de Mercedes Mengíbar “en Xanit nos sentimos orgullos de poder colaborar en este foro internacional que reúne a un excelente grupo de expertos, entre ellos profesionales de nuestro hospital que expondrán en la clausura algunos de los novedosos tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes. Sin duda, es una magnífica oportunidad para compartir conocimientos y los últimos avances en el campo de la Medicina”. Además, señala que se va a firmar un acuerdo de colaboración con la IIMA a través del cual Xanit se convertirá en su hospital de referencia en España. Este acuerdo contempla que los médicos de esta asociación puedan recibir en el hospital formación continuada en técnicas innovadoras, y además, este acuerdo se ampliará progresivamente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud