Traductor

28 August 2013

Congreso de la FIP: “Hacia una visión de futuro para los pacientes complejos”


Del 31 de agosto al 5 de septiembre se va a celebrar en Dublín (Irlanda) el Congreso 2013 de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), entidad que representa a tres millones de farmacéuticos de todo el mundo.
El objetivo de este encuentro es defender el aumento de las funciones de los farmacéuticos en el tratamiento de pacientes complejos, y proporcionar una amplia plataforma para el aprendizaje y el crecimiento del desarrollo profesional en esa dirección.
La FIP ha señalado a los “pacientes complejos” como una prioridad para 2013 y para ello examinará la cuestión desde todos los puntos de vista: biológico (con énfasis en el desarrollo actual de la biología de sistemas), médico (demografía, genética, el tabaquismo, el alcohol, la dieta y múltiples enfermedades), socioeconómico (disponibilidad de recursos, la alfabetización) y culturales (creencias, tradiciones, religión). Los farmacéuticos tienen la capacidad y la oportunidad de apoyar a los pacientes en todos los aspectos de la complejidad.
La cuestión de los pacientes complejos ha sido abordada por profesionales de la salud desde hace algún tiempo, pero a medida que envejece la población general y la enfermedad crónica se hace más frecuente, es un tema que sigue en aumento. Es difícil definir un paciente complejo, sin embargo, generalmente se entiende que el término se aplica a aquellos que requieren una cantidad extra de cuidado y consideración como consecuencia de los regímenes de medicina complicados y extensa agravada por limitaciones físicas y mentales.
Habiendo examinado por qué los pacientes son complejos, en las sesiones del Congreso se abordarán sus necesidades actuales y el diseño de las estrategias de futuro. Dicho tratamiento debe estar basado en la evidencia científica y en el trabajo interdisciplinar de todo el equipo sanitario, donde el farmacéutico tiene que desempeñar un papel fundamental.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud