Traductor

31 July 2013

Pfizer firma un nuevo acuerdo con UNICEF para suministrar 740 millones de dosis de Prevenar 13® a los países más pobres del mundo

Pfizer celebra el anuncio realizado por la alianza GAVI en relación con la firma de un nuevo acuerdo de la compañía para suministrar, bajo los términos del Compromiso de Mercado Avanzado (AMC, por sus siglas en inglés) dosis adicionales de Prevenar 13®, la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente de Pfizer, para la protección frente a la enfermedad neumocócica de los bebes y niños de los países más pobres del mundo.

La enfermedad neumocócica es una de las principales causas de muerte prevenible mediante vacunación en todo el mundo en niños menores de 5 años. Prevenar 13® es la vacuna que ayuda a proteger frente a los 13 serotipos de Streptococcus pneumoniae que están incluidos en la vacuna. En España, Prevenar 13® está aprobada para la prevención de la enfermedad neumocócica invasiva, neumonía y otitis media aguda en lactantes y niños desde las 6 semanas hasta los 17 años y para la enfermedad neumocócica invasiva en adultos de al menos 18 años y personas de edad avanzada.

El Compromiso de Mercado Avanzado es un innovador mecanismo de financiación de salud pública para acelerar la disponibilidad mundial de las vacunas en los países más desfavorecidos del mundo y es administrado por la Alianza GAVI, una coalición mundial público-privada comprometida a salvar la vida de los niños facilitando un mayor acceso a vacunas. Bajo los términos de este nuevo Acuerdo de Suministro, Pfizer se compromete a entregar al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) 260 millones de dosis de Prevenar 13®, a un precio fijo reducido, durante el periodo del acuerdo (hasta el año 2025). Esto se suma a los 480 millones de dosis de la vacuna ya comprometidas en los dos primeros Acuerdos de Suministro. El precio fijo es el precio reducido por dosis establecido por el fabricante y pagado por GAVI; la cantidad restante es asumida por el AMC.

"Pfizerestá decidida a facilitar el acceso a sus vacunas y ayudar a mejorar los resultados de salud en todo el mundo, y estamos orgullosos de poder hacer que Prevenar 13® esté disponible a través del programa del AMC", ha explicado Susan Silbermann, presidente del Departamento de Vacunas de Pfizer. "Unos sólidos programas de vacunaciónson la piedra angular del desarrollo económico -una sencilla intervención que tiene importantes consecuencias a corto y largo plazo sobre la salud-. Desde la primera vez que se ofreció Prevenar 13® a través del AMC en 2010, hemos continuado apoyando este revolucionario programa de salud pública que ayuda a quienes más necesitan la vacunación para, potencialmente, salvar sus vidas".

Pfizer firmó el primer Acuerdo de Suministro para participar en el AMC en marzo de 2010 y luego amplió su compromiso a través de un segundo Acuerdo de Suministro en 2011, comprometiéndose a suministrar Prevenar 13® hasta el año 2023. Desde el acuerdo original de Pfizer con el AMC en 2010, más de 20 países han podido incluir Prevenar 13® en sus calendarios de vacunación y se espera que las vacunas antineumocócicas lleguen a más de 50 países en el año 2015 gracias al apoyo de la Alianza GAVI.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud