jueves, 25 de julio de 2013

Novartis recibe un premio COASHIQ por su política de seguridad laboral en la planta de Barberà del Vallès


La Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ) ha entregado sus premios anuales a la gestión de la Seguridad en un acto celebrado en Barcelona. En el marco de esta ceremonia, Novartis ha sido reconocida con un premio COASHIQ en la categoría de  “empresa con mayor porcentaje de reducción en el índice de frecuencia de accidentabilidad durante 2012”, galardón que también han recibido otras dos empresas. 
Estos galardones fueron repartidos en tres categorías: mayor porcentaje de reducción en el índice de frecuencia de accidentabilidad durante 2012; índice de frecuencia cero en 2012 y mantenimiento de este índice durante al menos tres años consecutivos.
La entrega de premios estuvo presidida por el Sr. Jordi Miró, Director General de Relacions Laborals i Qualitat en elTreball de la Generalitat, el Sr. Jaume de Montserrat, Jordi Miró,  Subdirector General de Seguretat i Salut Laboral y el Sr. José María Chacón, Presidente de COASHIQ.
La planta de producción de Novartis de la División Farmacéutica es líder de producción y exportación de especialidades farmacéuticas sólidas orales, contando con tecnología puntera tanto en Proceso como en Acondicionamiento, consiguiendo procesos controlados y con los máximos estándares de calidad y seguridad. Esta factoría está certificada con la ISO 14001 (Gestión Ambiental) y la OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Laboral). La planta implantó hace tres años el programa BehaviourBased Safety, focalizado en la sensibilización a todos los empleados en temas de seguridad laboral.  
La participación de nuestros colaboradores es una pieza clave en la mejora de nuestra cultura, sistemas e indicadores en materia de seguridad laboral. Les hacemos cada día partícipes de que nuestro objetivo es trabajar con seguridad para regresar a casa con la familia igual o incluso mejor de cómo han llegado. Trabajamos para que la seguridad esté en la mente de todos”, comenta Anna Fons, responsable de HSE de la planta de Barberà.
Tal y como destaca el director de la planta, Pablo de Matos, desde 2011, esta planta de Novartis ha trabajado en la consolidación de los cuatro pilares de la Cultura Preventiva: organización, inspecciones, comunicación y reconocimiento, formando a más de 50 colaboradores en la metodologíawalk to talk” para trabajar la Cultura Preventiva desde la comunicación efectiva y directa.
La planta de Novartis en Barberà del Vallès es la mayor planta de formas sólidas de España en volumen con una producción de 107 millones de envases en 2012. Las exportaciones han supuesto el 86% de la producción destinada a 120 países de Europa y resto del mundo.
Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales. 

No hay comentarios: