Traductor

29 July 2013

MSD continúa su compromiso con el distintivo oficial “Igualdad en Empresa”, aumentando considerablemente la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en los últimos años


 El aumento de la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en MSD es uno de los puntos fuertes que destaca el análisis realizado en el primer Informe Anual de Actuaciones y Efectos de las Políticas de Igualdad, que comprueba el cumplimiento y la mejora de las medidas que justifican la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa”. En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha hecho hincapié en este incremento, pasando de representar un 39,5% en el momento de la solicitud del distintivo, al 52% actual.

En el año 2012, MSD recibió el distintivo “Igualdad en la Empresa 2011 que otorga anualmente el Ministerio de Sanidad por fomentar el avance en la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo. Con este sello de excelencia se reconoce a las entidades que promueven activamente la igualdad efectiva entre trabajadores y trabajadoras en el entorno laboral.

El informe también destaca el aumento del porcentaje de mujeres promocionadas en el último año por parte de MSD, el aumento de la transparencia en el sistema retributivo, la progresiva reducción de la brecha salarial de género y la implantación de medidas de conciliación a través del programa My Merckflex. Igualmente, se tiene en cuenta la nueva estrategia global para el gobierno de la diversidad e inclusión, que incluye un grupo de trabajo específico para la situación de las mujeres.

Tal y como asegura Ángel Fernández, director general de MSD España, "los resultados de este informe reconocen nuestro esfuerzo por reducir y eliminar los obstáculos que hoy día siguen impidiendo que, en el ámbito laboral, la igualdad entre hombres y mujeres sea plenamente efectiva”. Asimismo, Ángel Fernández señala que “es un orgullo para nosotros ver cómo la promoción de los programas de Diversidad e Inclusión dentro de la Compañía dan sus frutos y enriquecen la gestión empresarial”.

MSD considera la diversidad y la inclusión, donde se incluye la igualdad, como las bases de su modelo de gestión para la creación de un entorno de trabajo productivo que descansa en el respeto a los individuos y sus diferencias. La compañía considera que estimulando lacreatividad y la innovación -claves para descubrir, desarrollar y poner a disposición de la sociedad medicamentos innovadores que aporten valor a médicos y pacientes y al sistema sanitario- se logra maximizar la contribución de cada profesional.

Este distintivo de excelencia de “Igualdad en la Empresa” tiene una vigencia de tres años y se concede a aquellas empresas que destacaen la aplicación real de políticas de buenas prácticas de igualdad de género dentro de las organizacionesSe trata de un incentivo para que las empresas continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud