Traductor

24 July 2013

La memoria de sostenibilidad 2012 del Consejo Gral de Colegios Farmacéuticos consigue por cuarto año consecutivo la calificación GRI Nivel A



El Consejo General acaba de publicar su informe anual en base al estándar internacional de Global Reporting Initiative, que viene aplicando desde 2008, consiguiendo el nivel A de certificación por cuarto año consecutivo. En este informe anual se publican los hechos más relevantes de la gestión y la actividad del Consejo General, tanto a nivel nacional como internacional - en el ámbito político, profesional y de relaciones con la administración sanitaria - como en el área de servicios ofrecidos a los  farmacéuticos, la organización de congresos y jornadas, las campañas sanitarias, la actividad de las Vocalías Nacionales, entre otros muchos temas.
En actividad profesional, en 2012 se iniciaron los trabajos del Plan de Futuro de la Farmacia Comunitaria, una iniciativa impulsada por los Colegios y el Consejo General, que tiene como objetivo principal poner en valor a la profesión farmacéutica. Dicho plan, elaborado en base a las líneas marcadas por los presidentes de Colegios y Consejos en una reunión celebrada en julio de 2012, recoge 17 objetivos estratégicos, entre los que destaca la necesidad de seguir extendiendo el modelo profesional para obtener masa crítica, fomentando el trabajo cooperativo e impulsando la investigación y la práctica asistencial en la Farmacia.
En este sentido, se han puesto en marcha proyectos de desarrollo profesional como el impulso de los servicios asistenciales a través de las farmacias, con programas como ADHIÉRETE, cuyo objetivo es mejorar la adherencia a los tratamientos en pacientes mayores, crónicos, polimedicados e incumplidores; conSIGUE, que está evaluando el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes mayores, crónicos y polimedicados para su implantación; y el Plan de Atención Farmacéutica, que en 2012 celebró su décimo aniversario, con 9 acciones estratégicas, 30.000 farmacéuticos participantes y 100.000 pacientes que han recibidos los servicios de Atención Farmacéutica.
Por otra parte, el Consejo General, en coordinación con los Colegios y Consejos Autonómicos, ha seguido impulsando el desarrollo de herramientas dirigidas a la formación e información de los farmacéuticos (Bot PLUS, el Plan Nacional de Formación Continuada, Portalfarma.com, etc.) que en este año han avanzado y dinamizado sus contenidos para adaptarse a las necesidades de estos profesionales.
En cuanto al impacto social de la actividad de la Farmacia en la sociedad, en 2012 se han puesto en marcha cinco campañas sanitarias, con amplia participación de farmacéuticos. La colaboración con medios de comunicación y la relación con entidades del sector son otros de los asuntos incluidos en este informe.
El Consejo General ha sido la primera organización colegial del ámbito sanitario que realizó su memoria en base al estándar internacional de GRI. Con el fin de conseguir una mayor difusión de su Memoria de Sostenibilidad, está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, Portalfarma.com, donde puede ser consultada íntegramente, y descargada en formato pdf. Esta memoria recoge, además, la información requerida por la Ley de Colegios Profesionales.
Códigos QR / Qr CodesConsulta la Memoria de Sostenibilidad 2012 del Consejo General en:



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud