Traductor

25 July 2013

La Clínica Santa Isabel de ASISA hace un reconocimiento médico a niños bielorrusos acogidos en Sevilla



La Clínica Santa Isabel de ASISA, por décimo año  consecutivo, ha realizado un reconocimiento médico a más de 20 niños provenientes de la región de Bielorrusia que pasan el verano en Sevilla.

El proyecto solidario, organizado por la Hermandad del Cachorro y con el que colaboran ASISA  y la Clínica Santa Isabel en su parte médica, permite a los miembros de la Hermandad que lo deseen solicitar la acogida de un niño durante la época estival.

Las revisiones a estos niños y jóvenes de entre 6 y 16 años incluyen desde análisis clínicos a controles de peso y, en caso de resultar necesario, son explorados por un especialista. Asimismo, se les da consejos sobre alimentación sana y práctica de deporte.

La Clínica Santa Isabel desarrolla una labor fundamental de medicina preventiva que permite anticiparse a las variadas dolencias que pueden aparecer en estos niños, que residen en una zona que aún sufre las consecuencias del accidente en 1986 del reactor nuclear en Chernobyl.

Todos ellos han superado las pruebas con éxito, lo que supone un motivo de satisfacción para el equipo médico de la Clínica que se ha encargado de realizar estos exámenes médicos. Además, las familias de acogida y los coordinadores de esta acción solidaria han expresado su reconocimiento a ASISA por poner en marcha una iniciativa de este tipo, ayudando a promover la salud de los menores.


“Es para todo el equipo de la Clínica de Santa Isabel un motivo de alegría cada año recibir a estos niños y comprobar cuál es su situación médica y ver si podemos mejorarla. Son además chicos muy receptivos a todos los consejos que les damos y es un auténtico placer trabajar con ellos. Estamos muy contentos de continuar año tras año colaborando en este proyecto solidario tan enriquecedor para los niños y para todos los que estamos en contacto con ellos” aseguraba el Dr. D. Francisco Vázquez, Director Médico de la Clínica

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud