Traductor

30 July 2013

La cirugía POSE, implantada en el H Vithas Virgen del Mar, reduce una media del 40% de peso en obesos


Los resultados confirman la eficacia de esta técnica como tratamiento mínimamente invasivo y de elevada seguridad para la reducción del estómago por vía oral. El número de casos resueltos y el éxito de los mismos convierten al doctor Francisco M. Bravo Castillo en el profesional con más experiencia en Método POSE en Andalucía.

De estos 50 casos tratados en los últimos 15 meses, un 40% eran hombres y un 60% eran mujeres, con una media de edad de 45 años. Todos ellos presentaban un IMC medio de 37. A los tres meses de tratamiento, la pérdida media de peso era de 13 kg, lo que corresponde a un 30% de su exceso de peso; a los seis meses el peso medio perdido ascendió a 19 kg; y a los 12 meses la perdida estaba comprendida entre 24 y 35 kg.

La totalidad de los pacientes fueron tratados en régimen ambulatorio procediéndose a su alta hospitalaria en las siguientes 12 horas tras la intervención. A las 36 horas de la intervención la totalidad de pacientes había podido reincorporarse a su actividad laboral habitual. En ninguno de los casos surgieron complicaciones y únicamente se señalaron discretos dolores faríngeos y meteorismos. Además, hay que destacar la ausencia de vómitos y de dolor tan frecuentes con otros procedimientos bariátricos.

El Método POSE

La cirugía POSE, implantada en el H Vithas Virgen del Mar, reduce una media del 40% de peso en obesosEl Método POSE es un tratamiento contra la obesidad indicado en pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) comprendido entre 30 y 42. Consiste en la realización de una reducción gástrica por vía endoscópica, es decir, por vía oral, sin necesidad de hacer incisiones, en el que se hacen una serie de pliegues para reducir la capacidad del estómago, reduciendo de esta manera su distensión y la acomodación a los alimentos. Esto provoca saciedad precoz y retrasa la aparición de la sensación de hambre por el mayor tiempo que los alimentos están en el estómago.

Este método ofrece importantes ventajas frente a otros tratamientos:
  • No es doloroso, al contrario que las cirugías bariátricas.
  • Tiene menor riesgo de infecciones que éstas, al no existir incisiones externas ni cicatrices.
  • Presenta una recuperación mucho más rápida y permite al paciente hacer vida normal en 24 horas, ya que se realiza por vía oral.
Los pacientes intervenidos son sometidos a un seguimiento nutricional durante al menos un año por parte del doctor Francisco Moreno Baró en el Hospital Vithas Virgen del Mar. El objetivo de este seguimiento es adquirir nuevos hábitos alimenticios y un estilo de vida más saludable.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud