miércoles, 24 de julio de 2013

i2p: La inversión publicitaria en salud crece más de un 6% en el segundo trimestre de 2013

Según datos del índice i2p elaborado por Arce Media con respecto al segundo trimestre del año 2013, la inversión publicitaria en el sector salud ha crece un 6,3%. De este modo, el sector ‘Salud’ es el único sector que experimenta un aumento, es decir, el resto de sectores de actividad reducen su inversión.

 I2p_Julio2013
Aunque los datos del índice i2p con respecto al primer trimestre del año mostraban que la inversión publicitaria en Salud caía un 7,7%, en el periodo que comprende los meses de abril, mayo y junio, este sector ha notado un aumento del 6,3%.

Este porcentaje lo sitúa como el único sector que no reduce su inversión publicitaria. Por debajo de un 10% decrecen ‘Ocio y Tiempo libre’, ‘Limpieza’ y ‘Cultura y deportes’. Decrecen más de un 25% los sectores: ‘Arte y espectáculos’, ‘Moda y Complementos’, ‘Decoración’ y ‘Hogar’. El resto de sectores decrecen entre el 10% y el 20%.

Por lo general, en el segundo trimestre de 2013 se observa una desaceleración de la caída de la inversión publicitaria. La caída en este trimestre ha sido del 13,3% frente al primer trimestre que cayó un 17,4%. Es la menor caída de los seis últimos trimestres.

Siguiendo esta tendencia, las previsiones para el año 2013 no son malas, se espera un decrecimiento acumulado del 11,3%. Esto supone que en los próximos trimestres continúe la desaceleración de la caída, e incluso en el último trimestre del año se podrán presentar caídas muy ligeras. Con respecto al primer trimestre de 2014, Arce Media augura que puede sorprender ‘con resultados positivos aunque tibios’.

Los medios que mejor enfrentan la crisis: Internet y TV
I2p_Julio2013s
La caída acumulada del semestre es del 15,2% respecto al primer semestre de 2012. Como viene siendo habitual, Internet es el medio que mejor se enfrenta a la crisis con una caída del 4,1%. La televisión es el segundo medio menos perjudicado con una caída del 14,4% y gana cuota de mercado (pasa del 47,8% de participación en la inversión al 48,2%).

Así, Televisión e Internet son los únicos medios que mejoran su cuota de participación. Los medios impresos siguen siendo los más perjudicados con caídas entre el 20% y el 27%. Radio y Exterior aguantan cerca del promedio de caída.

Según Arce Media, es un elemento positivo que el número de marcas que hacen publicidad solamente se haya reducido un 3,2% y en el caso de televisión e Internet el número de marcas ha crecido de forma espectacular, un 17,9% y un 20,5% respectivamente. También la caída de los precios se está estabilizando aunque en televisión todavía se observa una caída importante de precios.

**Publicado en PR NOTICIAS

No hay comentarios: