jueves, 25 de julio de 2013

HM HOSPITALES PUBLICA SU MEMORIA CORPORATIVA 2012, QUE RECOGE LAS NOVEDADES Y LOGROS OBTENIDOS POR EL GRUPO EL PASADO AÑO Y LOS RESULTADOS DE SU ACTIVIDAD E ÍNDICES ASISTENCIALES

Un año más, HM Hospitales acaba de publicar su Memoria Corporativa correspondiente al ejercicio 2012, un documento en el que se recoge la actividad, novedades y logros del grupo a lo largo del citado año y refleja el resultado del trabajo realizado por su equipo profesional y humano. Como en cada edición, además, este documento incluye los resultados de su actividad e índices asistenciales -que publica desde hace años de forma pionera a nivel nacional-, que ya están disponibles en página web del grupo, www.hmhospitales.com, donde también se publicará en breve la memoria.

La Memoria Corporativa de HM Hospitales 2012 recoge, al igual que en anteriores ediciones, el Modelo de Gestión Hospitalaria creado por el grupo y el Decálogo de un Hospital establecido por su fundador, presidente y consejero delegado, el Dr. Juan Abarca Campal; además de explicar los criterios fundaciones, objetivos, misión, visión y valores del grupo. Igualmente, presenta sus cuatro hospitales generales médico-quirúrgicos, el quinto especializado en Ginecología y Obstetricia, sus dos centros integrales en Oncología y Cardiología -Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) y Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC)- y sus policlínicos distribuidos en la Comunidad de Madrid, ofreciendo datos globales de capacidad de hospitalización.


Finalmente, la memoria reserva apartados específicos para publicar las principales magnitudes económicas del grupo, indicadores de actividad, índices asistenciales y resultados en materia de Atención al Paciente, seguridad y salud en el trabajo, protección del entorno, proveedores y colaboradores, accionistas, medios de comunicación y población en general, destacando en este sentido los proyectos impulsados por HM Hospitales que demuestran su compromiso social, y los reconocimientos y premios recibidos por el grupo en 2012, a los que se añaden los datos del Consejo de Administración, equipos de Dirección y localizaciones de los centros hospitalarios.

Crecimiento consolidado y buenos resultados económicos y asistenciales
Tal y como destaca el Dr. Abarca Campal en la presentación del documento, a pesar del escenario difícil por el que pasa el tejido empresarial español, el grupo ha podido seguir consolidando, también en 2012, su trayectoria de crecimiento estable, solvente, sólido y coherente con su forma de hacer Medicina de calidad, gracias a estrategias que pasan por “trabajar a diario con el reto de seguir mejorando, de ofrecer a nuestros pacientes un servicio cada vez de mayor excelencia, apostar por tecnología sanitaria de vanguardia, por las bondades de la investigación, el futuro que nos traerá la docencia, los profesionales más reconocidos y especialistas en su área y contar con trabajadores comprometidos e ilusionados”.
 
“Nuestro objetivo de liderazgo en la Comunidad de Madrid, de marcar la diferencia, de valorar oportunidades interesantes que nos permitan crecer pero sin renunciar a nuestro modelo asistencial, siempre pensando en el paciente, ha requerido mucho esfuerzo y trabajo en 2012 pero, afortunadamente, éste se ha traducido en muchas compensaciones y éxitos, terminando el ejercicio de forma muy positiva, con buenos resultados económicos, datos asistenciales que nos enorgullecen y retos estratégicos alcanzados que nos permiten encarar 2013 con la ambición de crecimiento y la seguridad que nos da la estabilidad y solvencia que hemos consolidado”, continúa el presidente de HM Hospitales.
 
Así, considera que las cifras económicas registradas el pasado ejercicio “ya forman parte de la nueva etapa de crecimiento prevista hasta 2015, una vez culminado el proceso de consolidación del grupo iniciado en 2008” y, lo que es más importante -añade-, “nos han permitido afrontar nuevas oportunidades de expansión y un mayor desarrollo de nuestro modelo de negocio”.
 
En cuanto a los resultados la actividad asistencial del grupo, su consejero delegado asegura que “confirman la calidad de nuestros servicios y la experiencia asistencial acumulada, en las que nos hemos apoyado para emprender iniciativas pioneras en el sector sanitario español, dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”.
 
Logros de 2012
La puesta en marcha del nuevo Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares y la presentación del proyecto del próximo HM Universitario Puerta del Sur, sexto hospital del grupo, que estará ubicado en Móstoles y albergará el Centro Integral de Neurociencias A.C. (CINAC), son los principales logros obtenidos por HM Hospitales el pasado ejercicio. El lanzamiento de su nueva web y el inicio de una estrategia pionera en el sector para ofrecer a los pacientes tecnología sanitaria de vanguardia y de alta complejidad sin coste extra para ellos son otros hitos destacables en este apartado.
 
Junto a acuerdos estratégicos firmados con empresas de tecnología sanitaria de primer orden como Philips y GE Healthcare, 2012 ha traído también novedades en el plano asistencial como la adquisición de una RMNi con navegador integrado, un mamógrafo digital con tomosíntesis y un ecógrafo con elastografía ARFI; así como la realización de forma pionera de las primeras intervenciones con Balón Intragástrico ingerible, la renovación de la Unidad de Neonatología y dos paritorios de HM Nuevo Belén y la puesta en marcha de varios servicios, unidades, programas, protocolos y consultas de asistencia médica.
 
En cuanto a la docencia y la investigación, el año pasado se graduó la primera promoción de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo formada íntegramente en los centros de HM Hospitales y el grupo fue acreditado para la formación de médicos especialistas (MIR) en Medicina Interna, al tiempo que se creó la primera Cátedra en Cirugía Oncológica Robótica Abdominal de España y se realizaron investigaciones en especialidades como la Oncología, la Cirugía Robótica, la Cardiología y la lucha contra la obesidad.
 
Además, la filosofía, modelo asistencial e iniciativas de HM Hospitales también se vieron avalados por un número considerable de reconocimientos y premios en 2012, año durante el cual el grupo celebró numerosos actos científicos y divulgativos, organizó y colaboró en proyectos solidarios y acciones formativas, y llevó a cabo cuantiosas iniciativas dirigidas a su personal interno.
 
“La trayectoria de estabilidad y crecimiento consolidado de HM Hospitales tiene su continuidad en 2013 y los siguientes ejercicios, en los que seguiremos priorizando la calidad en la asistencia sanitaria que ofrecemos a nuestros pacientes como mejor objetivo permanente hacia el que avanzar, mejorando siempre el presente y persiguiendo un futuro de creciente excelencia y expansión sostenida”, concluye el Dr. Abarca Campal.
 

No hay comentarios: