Traductor

24 July 2013

Fallece a los 76 años Sheldon Pinell, padre de los antioxidantes tópicos

fallece anos sheldon

Dr. Sheldon Pinnell, científico de prestigio internacional, dermatólogo, Profesor Emérito de Dermatología y Jefe de la División de Dermatología de la Universidad de Duke, falleció en Durham, Carolina del Norte el pasado jueves día 4. Tenía 76 años.
La investigación del Dr. Pinnell supuso un cambio en la percepción y utilización de los antioxidantes tópicos a día de hoy. Fue el primero en patentar una fórmula de vitamina C estable, de penetración eficaz, que aumentaba x8 la protección antioxidante natural de la piel.
Además de su importante aportación a la industria cosmética, el Dr. Sheldon Pinnell llevó a cabo grandes avances en la comprensión de la biología y la patogénesis de enfermedades de la piel, así como al conocimiento del síndrome de Ehlers-Danlos y el papel de la vitamina C en la biosíntesis de colágeno.
El Dr. Pinnell ha publicado más de 200 artículos científicos en publicaciones de prestigio sobre temas dermatológicos tales como el fotoenvejecimiento, la síntesis de colágeno, la protección UV, la Vitamina C tópica y otros antioxidantes. El Dr. Pinnell también es autor de capítulos de unos 20 libros y posee diez patentes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud